07/03/2019

Espectáculos

El Movimiento Evita realizará en Gardey el primer festival “Vengo a Escucharte”

El Movimiento Evita realizará este sábado en Gardey el primer festival “Vengo a Escucharte”, una propuesta organizada por la cooperativa Monoson, conformada por 6 jóvenes sub 25, dedicados a brindar servicios de sonido para eventos.

La actividad, que incluirá una feria, un concurso de talentos –con un jurado y premios para los ganadores-, y castillos inflables para los más chicos, se desarrollará a partir de las 16, en calle 13 y 8, en la plaza del centro de esa localidad rural.

Desde la organización, invitaron a los vecinos de Tandil y de la zona a participar en familia y disfrutar de una tarde a pura música y entretenimiento, cuyo cierre estará a cargo de la banda local de cumbia, Luz Negra.

Según explicaron, el objetivo es dar lugar a todo tipo de talentos, ya sea desde la producción, como así también la lectura de poemas, danzas, karaoke, canto, circo y teatro.

“Es un concurso de talentos para que los artistas independientes muestren su arte. Va a haber un jurado, que será el encargado de designar a los ganadores, quienes pasarán a la siguiente instancia en el próximo festival, que será en María Ignacia Vela. El ciclo continuará de la misma manera en Villa Aguirre, La Movediza, Villa Laza y Las Tunitas”, explicó el referente del Movimiento Evita, Nicolás Carrillo.

Contó luego que la propuesta surgió desde la cooperativa de trabajadores de la cultura, Monoson, conformada en marzo de 2018. “Siempre nos costó buscar una iniciativa productiva para los jóvenes y lo del sonido está muy bueno porque aprenden un oficio, que es muy importante, porque no cualquiera puede manejar un sistema de sonido. Son seis jóvenes que tienen una salida laboral con esto, que obviamente es un emprendimiento y son ellos los encargados de darle difusión para seguir creciendo”, explicó.

Sobre el equipamiento, el referente del Movimiento Evita precisó que lo adquirieron en noviembre pasado, a través del proyecto Manos a la Obra. “En principio, tenían algo muy chico, que solo daba para algunas charlas y conferencias, y ahora tienen un equipo mucho más grande, aunque hay que seguir creciendo y mejorándolo”, reconoció.

Carrillo invitó entonces a toda la comunidad de Tandil y de la zona a acercarse este sábado a la plaza del centro de Gardey a disfrutar de una tarde a pura música y entretenimiento. “La idea es devolverle a los barrios este servicio de sonido para que los diferentes artistas puedan mostrar sus talentos”, recalcó.

En tanto, sobre el lugar elegido para el festival, contó que le están dando mucha prioridad a las zonas rurales de la ciudad porque consideran importante gestar allí proyectos productivos y culturales para que la gente se quede a vivir en esa localidad. Además, planteó que es necesario la generación de “nuevos vehículos para que quien se dedique al arte, tenga lugares para poder desarrollarlo y expresarse”.

Por último, el referente del Movimiento Evita aclaró que la convocatoria es solo para artistas independientes y no incluye a bandas musicales. Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo a través de WhatsApp al 2494603824.

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |