Locales

La agrupación “Más Vida” se pronuncia por el Día Internacional de la Mujer

La agrupación “Más Vida” envió un comunicado a la redacción de PNT Diario Digital con motivo del 8M en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y afirman lo siguiente:

Tandil, 8 de marzo de 2019

SOMOS MUJERES SIN PAÑUELO VERDE

Desde la Agrupación Mas Vida Tandil queremos rendir homenaje en su día a todas las mujeres que a lo largo de la historia han luchado por la igualdad de los derechos civiles y políticos entre hombres y mujeres reconociendo su igual dignidad y celebrando sus diferencias y complementariedad. Abogamos por una mayor participación de la mujer en la sociedad, no reemplazando, imitando o enfrentando al varón, sino aportando todo lo novedoso que desde su femineidad puede aportar.

“Una sociedad o estamento – público o privado- que prescinda de la mujer, está desperdiciando uno de los valores más seguros de que disponemos los humanos. La mujer, viva en el estado o profesión en la que viva, ha de saber realizar antes que nada su feminidad”. (Edith Stein, 1933).

Reivindicamos también a todas las mujeres cuyo trabajo es un motor fundamental para el país, a las que viven la maternidad como un don, a las que lo hacen solas o acompañadas, a las que son el sostén de su hogar y de sus hijos, y a las que aun sin tener hijos propios, entregan generosamente tiempo y esfuerzo al servicio de los otros.

Rechazamos cualquier tipo de violencia física y psicológica hacia todas las mujeres nacidas y no nacidas. Consideramos especialmente intolerable el abuso sexual infantil y la trata de personas que atentan contra la libertad. Exigimos inmediata pena y cárcel a los culpables de estos delitos, y atención psicológica y social para sus víctimas. Repudiamos igualmente la violencia del aborto y los recientes partos prematuros provocados que, contradiciendo los más elementales consejos médicos, constituyen verdaderas torturas a pequeñas mujeres inocentes.

Recordemos una vez más las palabras del Presidente de Uruguay Tabaré Vazquez en 2008: El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo protege a los más necesitados. Por eso, se debe proteger a los más débiles. (Debemos) buscar una solución basada en la SOLIDARIDAD, que permita promocionar a la mujer y a su criatura, otorgándole el poder de optar por otras vías, y de esta forma salvar a los dos. Es menester atacar las verdaderas causas del aborto. Para ello hay que rodear a la mujer desamparada de la indispensable protección solidaria en vez de facilitarle el aborto.

En este sentido nos hemos anotado como voluntarios en el 0800 recientemente inaugurado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para asistir a mujeres que cursan embarazos vulnerables. Con ésta y otras acciones nos comprometemos desde nuestro lugar a seguir luchando para lograr una sociedad más solidaria y menos violenta, protegiendo no sólo a las mujeres sino también a toda persona que se encuentre en situación vulnerable.

Mas Vida Tandil

Nota anterior

Barrio Maggiori: Tensa reunión entre los vecinos y los responsables del área de salud

Nota siguiente

Registro de actos artísticos y culturales para Semana Santa

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *