Locales

Nueva donación de la comisión de Damas del Hospital “Ramón Santamarina”

La semana pasada, la Comisión de Damas realizó una nueva e importante donación de elementos para cirugías laparascópicas para el Hospital “Ramón Santamarina”. Entre los principales instrumentos que se donaron se encuentran ópticas, cables, clipadoras, pinzas, cánulas y tijeras.

El Dr. Fernando Fernández, Director Médico del Hospital explicó que “este instrumental no sólo será utilizado por el cirujano general, sino que ésta es una rama que atraviesa a diferentes especialidades como por ejemplo los urólogos que operan mediante laparascopía la vejiga y los riñones, o los ginecólogos que hacen ligaduras tubarias y operan quistes de ovarios, los cirujanos que sacan cálculos o los traumatólogos que pueden usar esta técnica para hacer artroscopias”.

La laparascopía está considerada como “la tercera revolución en cirugía” después de la aparición de la anestesia y de los antibióticos ya que entre sus virtudes, no sólo ahorra el sangrado y las molestias post-operatorias, sino que también reduce los dolores y la estancia en el Hospital gracias a la rápida recuperación que experimentan los pacientes.

En representación de la Comisión de Damas participaron del encuentro Gabriela Fontana, Karina Ariztizabal, Susana Villalba, Lili A. De Harguindeguy, Fabiana Ariztizabal, Gabriela Alessi y Marily Harguindeguy.

 

 

 

 

 

 

Nota anterior

Expectativa en UNICEN por los 50 años de Veterinarias

Nota siguiente

Se realizó la apertura de sobre de licitación para completar la construcción del nuevo edificio de ATAD

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.