08/03/2019

Espectáculos

8M: Un día de lucha feminista para la igualdad de derechos

En el  marco del Paro Internacional de la Mujer, alrededor de 3 mil personas se manifestaron por las calles céntricas de nuestra ciudad bajo la consigna: "Vivas, libres, unidas y gobernando nos queremos”

Las mujeres marcharon por la igualdad de derechos, la educación sexual integral en las escuelas, la violencia machista, los femicidios, la precarización laboral y la brecha salarial entre otros reclamos.



La cita comenzó poco antes de las 18 en la plaza Independencia y portando una bandera con el mensaje de "Nosotras Paramos" se congregaron los distintos espacios políticos, agrupaciones sociales, estudiantiles y colectivos feminista participar de la movilización. Además, realizaron una danza festiva para representar, con coloridas vestimentas, el cambio de postura social frente a la mujer.

La mayoría de los asistentes eran mujeres, muchas portaban pañuelos verdes en favor de la legalización del aborto o con el color violeta que identifica la lucha feminista. La alegría  de las mujeres se hizo presente en la caminata por las calles céntricas de la ciudad.



Finalizada la marcha, las columnas de manifestantes se concentraron frente al Palacio Municipal, donde se realizó el acto de cierre de la jornada con la lectura de un petitorio y las conclusiones de las distintas Asambleas Barriales.

Una intensa jornada de lucha

De manera simultánea, durante la mañana de hoy, se realizaron asambleas barriales de mujeres en distintas plazas de Tandil.

Allí las militantes abordaron las problemáticas  de género como la inserción laboral y la igualdad de derechos en materia salarial. También, la falta de trabajo y la poca predisposición de los empleadores de contemplar la condición de maternidad y cuidado de los niños.



Por otra parte, se plantearon estrategias en la visibilización de la violencia machista para erradicar el femicidio y concientizar sobre la igualdad de oportunidades en el ámbito familiar.

A partir de las 14 horas comenzaron los talleres de debate y las actividades culturales con el objetivo de visibilizar la protesta feminista.



 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |