Locales

El boleto aumentaría a 22 pesos y podrían restringir los servicios de micros nocturnos y en feriado

La Cámara de Transporte local se reunió con la comisión de transporte del Municipio para evaluar las variables económicas dentro del estudios de costos, con el objetivo de reajustar los valores de los precios del boleto de micros. Los ediles lo tratarían en la próxima sesión del Concejo Deliberante y otorgarían el único incremento en la tarifa.

El titular de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, habló con PNT Diario Digital, y comentó: “Planteamos la necesidad del aumento de la tarifa porque a partir de la transferencia de los subsidios de la Nación a Provincia han generado un desfinanciamiento, bastante importante, en las empresas”.

Si bien, el valor de costo extraído por la Cámara de Transporte ronda los 56 pesos, se establecería una tarifa plana para el mes de abril de 22, 22 pesos.

Para Albanese, el pedido de incremento “es inferior” a otros valores de precios de la región. “En Bahía Blanca, Necochea y Azul el boleto ronda los  25 pesos, en Olavarría 24,60 pesos en comparación con lo que pedimos en Tandil”, aseveró.

 

También, el transportista, explicó que “Sufrimos un desfinanciamiento muy grande a nivel provincial con los subsidios, no queda otra alternativa que ajustar por el consumidor”

“Nosotros además del estudio de costos presentamos dos proyecciones una para abril y otra para el mes de junio teniendo en cuenta el incremento de sueldo y el porcentaje de la inflación necesitaríamos un valor del boleto a 25 pesos” y luego agregó “Por eso, como el valor es menor a lo que requerimos estaría la posibilidad de que se reduzcan los recorridos para optimizar  y racionalizar los servicios tanto sea en los feriados como en las frecuencias nocturnas  y queremos cumplir con todos los compromisos que tenemos con la ciudad”.

 

Anterior

Félix Rubén Aguilar

Siguiente

Comienza el ciclo con la Música a todos lados

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.