Sociedad

La Asociación de Abogados organiza “Jornada sobre Consumidor y Seguros”

En el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que es el 15 de marzo, la Asociación de Abogados de Tandil organiza una Jornada sobre Consumidor y Seguros que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de marzo, a las 16 en la sede de la entidad ubicada en Chacabuco 744.
Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en 1983. La celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Keneddy, el 15 de marzo de 1962, para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.
En Argentina, a partir del dictado de la Ley 24.240 en el año 1993 y posteriormente con la modificación de la Constitución Nacional en 1994, se comenzó a consolidar un orden normativo en defensa de los derechos de los consumidores, incluso a través de la la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Ley 13.133.
Es por eso que la Asociación de Abogados de Tandil invita a participar, el próximo lunes 18 de marzo, a una Jornada sobre Consumidor y Seguros, dirigida no solo a las abogadas y abogados locales, sino también a toda la comunidad tandilense.
Esta actividad académica de los consumidores de seguros se llevará a cabo en la sede de la entidad presidida por la Dra. Noelia Domenighini a partir de las 16.
La apertura del evento estará a cargo de la máxima autoridad de la AAT. Posteriormente será el turno del Dr. Carlos Alberto Schiavo, miembro y vocal de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Derecho, rama nacional de la  Association Internationale du Droit des Assurances ( A.I.D.A). Mientras que cerca de las 18 expondrá el Dr. Gustavo Emilo Castaldi, Director de la Subcomisión de Derecho de Seguro de la AAT.

La actividad es no arancelada para los socios de la AAT con cuota al día. Mientras que los no socios deberán abonar $200. Para mayor información, los interesados podrán concurrir a Chacabuco 744 o vía mail escribiendo a: secretaria@asociaciondeabogadostandil.org.

Anterior

Avanza la instalación de luminarias led en el alumbrado público

Siguiente

Programa gratuito para mascotas en los barrios y localidades rurales

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.