Locales

Motociclistas se niegan a andar con chalecos “patentados”

Alrededor de 100 motos de nuestra ciudad se autoconvocaron  esta noche en el Palacio Municipal para reiterar su negativa a utilizar cascos y chalecos con la patente de sus motos impresos.

Bajo la consigna “las personas no se patentan” distintos modelos y tamaños de motos fueron estacionadas sobre calle Belgrano al 400. Muchas de ellas sobre el veredón del municipio y otras tantas sobre la Plaza Independencia.

Hernán Astillarte, referente de la Agrupación Moto Sierras planteó a PNT Diario Digital que  “Nos estamos manifestando en contra de una posible sanción de una ley que obliga a los motociclistas a usar un chaleco refractante y el casco con la inscripción de la chapa patente del vehículo, creyendo que eso contribuye a bajar la inseguridad o los índices de delincuencia”. “Esa medida estigmatizaría a un sector de la sociedad condenándonos  como posibles delincuentes”, aseguró.

Al ser consultado por la media sanción al proyecto que aprobaron los diputados, Astillarte manifestó: “Desde el año 2009 que esta ley la están queriendo imponer de una u otra forma. No estamos en contra de los controles. Creemos que el Estado tiene que disponer de herramientas coherentes para hacer mayores y mejores controles, porque nosotros también somos víctimas” Porque el delincuente que sale a robar con una moto, lo hace con un vehículo robado que no tiene patente, ni casco, ni nada”.

Vale recordar que éste tipo de medida, ya había sido impulsada años atrás, en la provincia de Buenos Aires cuando Daniel Scioli era gobernador, pero no prosperó.

Luego de permanecer por más de una hora, los motociclistas recorrieron en caravana las calles del centro, haciendo sonar sus bocinas para visibilizar las protestas.

Anterior

Antología de un Pelotudo Importante llega a Gardey

Siguiente

Haydee Luisa Panozzi de Jubera

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.