Locales

Programa gratuito para mascotas en los barrios y localidades rurales

La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública continúa desarrollando el programa permanente de castraciones, vacunaciones y desparasitaciones gratuitas de mascotas.

Este servicio gratuito que se brinda para toda la comunidad mediante el Quirófano Móvil, recorre los distintos barrios de la ciudad y localidades rurales a partir de un cronograma preestablecido.

Desde el área dependiente del Sistema Integrado de Salud Pública, recordaron que “la tenencia responsable de animales implica alimentarlos, darles la sanidad correspondiente, protegerlos, no dejarlos deambular libremente por la vía pública ni abandonarlos en la misma, además de impedir su reproducción indiscriminada”.

“Las hembras y machos a partir de los cuatro meses pueden ser intervenidos sin ningún riesgo para los mismos, desmitificando la creencia que deben tener un celo o una parición antes de castrarlas”, explicaron.

Además detallaron que “las mascotas deben estar con doce horas de ayuno y que la atención es por orden de llegada y que se atiende de 8 a 12 horas”.

Cronograma

14 y 15 de marzo

Centro de Salud Barrio Metalúrgico (Muñoz y Cardiel)

18 y 19 de marzo

Vela (Prado Español)

21 y 22 de marzo

Gardey (Vieja Escuela)

25 de marzo

Centro de Salud Iraola

26 de marzo

Centro de Salud Fulton

28 de marzo

Centro de Salud De la Canal

29 de marzo

Centro de Salud Azucena

 

 

Nota anterior

La Asociación de Abogados organiza "Jornada sobre Consumidor y Seguros"

Nota siguiente

Empresas de software trabajan para obtener la certificación ISO

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *