Locales

Conin logró inaugurar su sede en Darragueira y Vistalli

Hoy en horas de la mañana la Fundación Conin abrió las puertas del flamante edificio emplazado en el corazón de Villa Aguirre. La entidad, luego de 12 años de trabajo logró cumplir con los objetivos de disponer con un espacio propio.

En la jornada, estuvieron la directora de la institución, Mercedes Fuentes, la referente de la Asociación “Salir Adelante”,  Liliana Frers, el intendente municipal, Miguel Ángel Lunghi y también se hicieron presentes los concejales de Cambiemos, del Bloque Integrar en conjunto con diferentes instituciones intermedias que articulan con Conin.

El evento comenzó pasadas las 10:30 de la mañana con la lectura del acta fundacional de la entidad, luego el padre Fabián Gerez realizó la bendición de la sede.

También, se emitió un video con las cálidas palabras del Dr. Abel Albino, fundador de Conin Argentina, felicitado el trabajo realizado en la entidad durante los 12 años de trayectoria.  A continuación el jefe comunal y las titulares de Conin Tandil realizaron sus respectivos discursos, para luego dar paso al corte de cintas y dejar inaugurado el lugar.

La directora de la institución, Mercedes Fuentes, habló con PNT Diario Digital, y dijo:”Es un día de alegría gigante.  Hace dos años atrás que comenzamos con el sueño. Gracias a la suma de voluntades que hubo con las donaciones de todos, esto creció y hoy estamos trabajando día a día y nuestro desafío que es educar para una sociedad mejor.”

Además, Fuentes, aseveró que “comenzamos trabajando bajo un árbol de Movediza y ahora vemos la casa es muy fuerte y emotivo. Es muy importante estar acá para las mamás y para todos nosotros y eso demuestra que lo que uno se propone puede ser posible lograrlo”.

El Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana fue creado, en la década del noventa por el Dr. Abel Albino,  para palear y tratar de erradicar la desnutrición infantil.

En Tandil, es un espacio en el que se desarrollan más de treinta familias y cuenta con profesionales y más de un centenar de voluntarios.

 

 

Anterior

Habrá una charla con el Economista Santiago Fraschina en Unidad Ciudadana

Siguiente

URD: Grupo Universitario perdió en su debut

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.