Locales

Loimar reestructuraría su personal por falta de ventas

Cuando una empresa plantea la reestructuración del personal se traduciría en una forma encubierta de despidos. Los cien empleados que trabajan en la planta industrial de ladrillos – noventa de los cuales son ceramistas y los diez restantes desempeñan labores en la administración-  empezarían a convivir con los fantasmas del desempleo.

Los directivos de la empresa y el gerente de recursos humanos le plantearon en una reunión, la semana anterior, a los operarios la reestructuración de los puestos de trabajo, argumentando  la caída en las ventas de los productos para la construcción.

PNT Diario Digital, dialogó con el delegado de la empresa Loimar, José Goñi, para conocer la situación de los obreros.

“Hay mucha incertidumbre en los trabajadores, porque no sabemos que va a pasar con el futuro de la empresa. No hay nada firmado y el gremio no ha sido notificado, esa es la situación, pero lo único que sabemos es que si hay un despedido paramos la fabrica”, asevero el sindicalista.

José Goñi delegado de los trabajadores de la empresa Loimar

También, Goñi, manifestó: “Los trabajadores somos lo que mas hemos sufrido los embates en los incrementos de las tarifas, pero por el momento estamos realizando los horarios habituales y no hay todavía la confirmación de un cierre. El dueño nos dijo que se reunirá con  el secretario general de Ceramistas antes de reestructurar.”

Y luego, el gremialista, afirmo que “todavía no estamos notificados, pero no vamos a permitir que haya un solo despido. Somos tres delegados que le vemos la cara a los compañeros todos los días, por eso tratamos de resolver en las asambleas los pasos a seguir con Loimar.”

Por ultimo, el obrero, comentó: “Los empresarios pierden por el momento político y  económico actual que no les favorece, pero un trabajador pierde mucho más. Ellos pueden prepararse para las perdidas un trabajador vive al día y no puede recuperar su situación económica. ”

 

Nota anterior

Lunghi participo de un encuentro de intendentes con el presidente Macri

Nota siguiente

Lía Ester Treviño de Rizzo

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.