Locales

Por reclamo salarial la UTA recorta los servicios de micros de corta y media distancia

La medida de fuerza se realiza en las líneas de micros de corta y media distancia en todo el interior del país por el reclamo de una recomposición salarial.

El jueves por la tarde la UTA tendrá una nueva audiencia  con la Federación de Empresas de Transporte de Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, aunque si la negociación fracasa no descartan realizar nuevas medidas de fuerza.

PNT Diario Digital, habló con el Delegado regional de la Unión Tranviarios Automotor Tandil, Sebastián Altamiranda sobre la situación de los colectivos de corta y media distancia.

“La realidad es que hemos tomado la decisión, a nivel nacional,  de acortar los servicios por un reclamo salarial. Hay un dinero pendiente para el trabajador, que todavía no llegó a nuestros bolsillos”, manifestó el sindicalista.

Además, el dirigente de UTA, afirmó: “No va a funcionar la línea urbana porque estamos cortado el servicio a partir de las 22 horas y retomándolo a las 6 de la mañana, ésta medida de fuerza será hasta el jueves cuando las partes se vuelvan a reunir en el Ministerio de Trabajo.”

“Depende de los empresarios que nosotros retomemos los trabajos. Hay una plata pendiente que está firmada en actas, son 5 mil pesos pagados en dos cuotas, y eso iría al recibo de sueldo. Para nosotros sería perfecto trabajar con normalidad”, explicó la UTA.

También, Altamiranda, fue consultado sobre el incremento del boleto, y asevero que “los empresarios no están de la mejor manera y se les hace ‘cuesta arriba’ para pagar los salarios. Sabemos que es así, pero queremos que los trabajadores estén bien” y luego continuó diciendo que “tampoco hay que hacer oídos sordos al reclamo de los empresarios, pero nosotros defendemos lo nuestro.”

“Pedimos disculpas a la ciudad por el recorte del horario del servicio, pero es por el bienestar de los trabajadores”, concluyó

 

 

 

Anterior

Julio Cesar Gómez

Siguiente

Convocatoria de aspirantes para el Ballet Municipal de Danzas Académicas

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.