Locales

La Reina Margarita II visitó Tandil

Hoy en horas de la mañana la monarca danesa piso suelo serrano con destino al monumento de Juan Fulg.


Alrededor de las 10 :30 de la mañana llegó a la Base Aérea y se dirigió a la emblemática estatua del pionero danés. Allí fue recibida por el intendente Miguel Ángel Lunghi, el vicegobernador Daniel Salvador, parte de la comitiva real y las comunidad danesa de las distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.


Allí saludo a los presente y se dirigió hacía la Iglesia Luterana Danesa.
En el interior del templo recorrió el salón principal donde se encontraba objetos históricos de los habitantes daneses en nuestra ciudad.
También, la Reina, observó los diferentes ejemplares de diarios locales donde pudo contemplar su rostro fotografiado en la visita en 1963, que mostraban su recorrido por la ciudad.


Luego, la monarca emprendió viaje hacia el palacio municipal.
En el interior del Municipio la aguardaban, en el salón blanco, diferentes personalidades de la política, el ámbito empresarial local y de la región.


En la ceremonia protocolar dieron su discurso de bienvenida el intendente Miguel Ángel Lunghi, quien le obsequió a la monarca una artesanía local. Luego fue el vicegobernador Daniel Salvador, quien saludo en nombre de la provincia de Buenos Aires y entregó un presente al príncipe Federico.

También el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Florik les entregó los diplomas de visitantes ilustres de la ciudad de Tandil.
Por último, la Reina Margarita II acompañada por su hijo Federico y el jefe comunal saludaron desde el balcón a toda la comunidad danesa presente en el lugar.

Nota anterior

Rodolfo Gregorio Angeli

Nota siguiente

Unión y Progreso compitió en River Plate

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.