Locales

Derechos Humanos: baldosas de las Madres ahora reubicadas en UNICEN

Por iniciativa del Area de Derechos Humanos de UNICEN en coordinación con organizaciones de DDHH de la ciudad, baldosas con los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo fueron reubicadas este jueves en el ingreso a la biblioteca del campus universitario de Tandil.

El rector Roberto Tassara encabezó el acto y aseveró que “para todos los presentes que siempre han estado cerca por la Memoria por la Verdad y la Justicia junto a diversas instituciones y en particular para la Universidad que siempre ha estado ahí con los juicios, tanto  en Tandil como en Olavarría, con Estela como Honoris Causa, con Pérez Esquivel, para nosotros es un sentimiento que no puede dejar de atenderse”.

El funcionario universitario agregó que “es necesario que las nuevas generaciones la sepan, aprendan de esa memoria y analicen la importancia que tiene y que no nos vuelva a pasar”, sostuvo el Rector de la UNICEN.

“Los estudiantes deben multiplicar lo sucedido para que la memoria sea eterna, para que no vuelva a ocurrir”, finalizó.

La actividad se desarrolló en el marco de Marzo de la Memoria que incluye acciones alusivas en todas las sedes universitarias de la región, en coordinación con organizaciones sociales.

Nota anterior

Adjudicaron las obras para completar la construcción del nuevo edificio de ATAD

Nota siguiente

Concurso de Difícil Cobertura

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.