Locales

Lunghi se reunió con las familias que vivirán en la Casa del Estudiante Rural

En los últimos días el intendente Miguel Lunghi junto a la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri y el Director de Juventud, Mariano Martina,  recibió a los jóvenes que vivirán en la Casa del Estudiante Rural y sus padres.

El jefe comunal destacó la importancia de la iniciativa que “permite dar un nuevo paso en el desarrollo de políticas públicas para la inclusión y garantizar el acceso a la educación”.

“Los jóvenes son el futuro de nuestra ciudad y la educación es un pilar fundamental para que puedan formarse, capacitarse y desarrollarse. Por eso mismo la educación es las prioridades de nuestra gestión y tenemos diferentes programas para facilitar y garantizar el acceso al sistema educativa, en este caso para los jóvenes de localidades rurales que quieren continuar sus estudios superiores en Tandil”, agregó.

La reunión sirvió para establecer un primer contacto, detallar los avances del proyecto y comenzar a delinear cuestiones vinculadas con la convivencia.

El proyecto de la Casa del Estudiante Rural fue sancionado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante. Actualmente el Municipio se encuentra realizando algunas reparaciones menores y trabajos de pintura en el inmueble ubicado en la esquina de San Martín y Saavedra, que los jóvenes comenzarán a habitar a partir de abril.

Hace algunos meses se completaron las entrevistas con cada uno de los postulantes y se seleccionaron doce jóvenes, diez chicas y dos chicos de Vela, Gardey y Azucena.

 

 

 

 

Nota anterior

Acuerdo salarial entre UTA y los empresarios

Nota siguiente

Se realizó el Acto de Apertura de las Jornadas de Socialización

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.