Locales

Organizaciones por la Vida volvieron a manifestarse contra el aborto

Hoy pasadas las 17: 30 horas se realizó una nueva movilización “Por la Vida” desde la Plaza de los Troncos hasta la Plaza Independencia. Alrededor de quinientas personas se manifestaron al ritmo de la música de Axel “Celebra la Vida” y rodeados por una extensa bandera Argentina.

También, la propuesta de la marcha fue recolectar pañales de diferentes tamaños para ser entregados a familias que los necesitan de nuestra ciudad.

Luego de la movilización se realizó una concentración en la glorieta de la Plaza central y el acto comenzó con la entonación de  las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Una de las oradoras del encuentro fue Gabriela Lumovich, quién leyó un documento elaborado por los distintos organismos que se encuentran a favor de la Vida y comenzó diciendo: “Se podrá firmar una petición dirigida al Concejo Deliberante para que acelere el tratamiento de los dos proyectos pro vida que están presentados, uno el de la unidad de atención a la mujer embarazada y el otro el de la adhesión de la municipalidad al día del niño por nacer”.

Además, en la misiva,  explicó que “marchamos  para decir Sí a toda Vida desde la concepción. Con el voto negativo desde el Congreso de la Nación existen proyectos y acciones para imponer el aborto, pero marchamos para decirles, en éste año electoral, a los candidatos de todos los partidos que  respeten el primero de todos los derechos y que se escuche una vez más: ‘Con aborto no te voto.’

Asimismo, afirmaron que “luchamos para exigir la derogación del protocolo de aborto del Ministerio de Salud de la Nación, ya que sin tener rango de Ley y pasando por encima de los derechos la Constitución Nacional y Penal, se los presenta como un derecho ofreciéndolo de forma indiscriminada por cualquier causal.

“Marchamos por todas las niñas y niños no nacidos que han sido arrancados del vientre materno. Por los profesionales de la salud que han sido perseguidos, de forma mediática y judicialmente por proteger las dos Vida y por cumplir las leyes de nuestro país”, emitía el comunicado.

Para finalizar, en la carta se manifestaba que “marchamos para que las mujeres y niñas abusadas sea atendidas como corresponde y se condene a los abusadores y no a los niños por nacer. Repudiamos la quita del 0800 del Ministerio de Desarrollo Social que acompañaba y contenía a la mujer.”

Igualmente, jóvenes Pro Vida argumentaron que “la sociedad fracasa cuando elije la muerte en vez de la Vida. Creo que ésta de más aclarar que abortando no dejas de ser madre, sino que te convertís en madre de un hijo muerto.”

Nota anterior

Repintada de los pañuelos blancos de las Madres de la Plaza

Nota siguiente

Se habilitó un nuevo tramo de la avenida Buzón y se cortará el cruce con las calles Italia y Pinto

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.