Sociedad

Repintada de los pañuelos blancos de las Madres de la Plaza

En  el marco de “Marzo por la Memoria” hoy se llevó a cabo una “Jornada de repintada de Pañuelos” con el objetivo de reivindicar la lucha de los organismos de DDHH y en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En horas de la mañana, en la Plaza Independencia, alrededor de la pirámide, muchas personas se acercaron para poner en valor y visibilizar la lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

PNT Diario Digital, dialogó con una de las referentes de Memoria por la Vida en Democracia, María del Carmen Silva, con motivo de su búsqueda por el esclarecimiento de la verdad, por mantener viva la memoria de los y las 30 mil detenidos/as desaparecidos/as y por el inclaudicable reclamo de justicia para los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el último golpe cívico militar.

“Hemos tenido semanas de muchas actividades muy conmovedoras, relacionadas con el Día que se conmemora el final del gobierno democrático que llegó al año ’76 y que cayó en manos del Golpe de Estado cívico militar genocida “, dijo Silva.

Y luego, la militante, agregó: “La verdad es que es un clima muy reparador. Es bueno conservar y transmitir la memoria a las próximas generaciones y ver a tantos chicos movilizados; repintando éstos pañuelos con los nombres de nuestros compañeros de Tandil detenidos desaparecidos y que el año pasado hicieron los Centros de Estudiantes”.

“Tanto ellos como las generaciones mayores les contamos quienes eran cada uno y que nos escuchan con tanto interés y con tantas ganas de levantar las banderas de nuestros compañeros es hermoso”, aseveró emocionada la referente de Memoria por la Vida en Democracia.

También, Silva, manifestó: “Realmente vemos que éste Pueblo no pierde la memoria, pero no para estar viendo exclusivamente el pasado, sino para aprender que tenemos un pasado heroico. Nosotros podemos ser heroicos y enfrentar los desafíos que se vienen como país.”

“No olvidemos que la dictadura fue cívico militar y hoy  tenemos en el gobierno actual a muchos de aquellos civiles que fueron cómplices. La propia familia presidencial se benefició, económicamente, con la dictadura “, puntualizó.

Por último, afirmo que “hoy estamos repintando, más allá de esa medida loca que tomo la intendencia de la ciudad de Buenos Aires sacando las baldosas históricas, como queriendo remover la memoria, pero nadie nos va a hacer olvidar. Esos pañuelos se sembraron y no se podrá borrar la historia. ”

 

 

Nota anterior

Hay un 42,6 por ciento más de residuos en Tandil

Nota siguiente

Organizaciones por la Vida volvieron a manifestarse contra el aborto

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.