Locales

El MID presentó su proyecto partidario en Tandil

Una de las fuerzas con larga trayectoria en la historia política argentina del siglo XX fue sin duda el Movimiento de Integración y Desarrollo. Creado a mediados de la década del ‘60 por el ex presidente Arturo Frondizi y por el economista Rogelio Frigerio, abuelo del actual ministro del Interior. Hoy, ese partido quiere recuperar  el protagonismo con el armado político en todo el país.

Es por ello, que este viernes último, las autoridades nacionales del Movimiento de Integración y Desarrollo presentaron en nuestra ciudad los ejes programáticos para la reconstrucción del histórico espacio político.

El presidente del Comité Nacional  Juan Pablo Carrique junto a un grupo de dirigentes de la provincia de Buenos Aires acompañaron el lanzamiento del referente local del desarrollismo, Fernando Masceti.

PNT Diario Digital dialogó con el máximo dirigente del MID, Juan Pablo Carrique sobre las propuestas para la recuperación partidaria.

“Los objetivos que planteamos, desde junio del año pasado cuando asumimos la presidencia del Comité Nacional, fue la de fortalecer el partido. Hoy tenemos representación en 11 provincias y estamos regularizando la situación de la personería jurídica en otras cuatro”.

“Salimos a recorrer todo el país, manifestó Carrique “Durante el año pasado, elegimos las autoridades en la provincia de Buenos Aires y hoy estamos en Tandil acompañando a nuestro referente Fernando Masceti”

“Las ideas del partido siguen siendo una necesidad en nuestro país, porque desde hace mucho tiempo falta un proyecto nacional de desarrollo serio”, aseveró Carrique.

En referencia a la conformación de alianzas con sectores políticos y sociales para sustentar  la base de una política de desarrollo, el dirigente nacional indicó que: “Vamos a definir la estrategias electorales a fines del mes de mayo en la Convención Nacional. Por el momento, a nivel provincial hay acercamiento con Cambiemos y en Tandil acompañaremos las decisiones que tome nuestro candidato Fernado Mascetti”.

“Nuestro proyecto es Fortalecer la presencia del partido. Nosotros queremos ser protagonistas en todos los lugares donde nos encontremos porque creemos que es muy necesario poder seguir implementando las políticas de desarrollo en Tandil, en la provincia de Buenos Aires y sobretodo en la Nación”, manifestó el desarrollista.

Crecimiento no es igual a Desarrollo

Carrique se refirió a las bases de su proyecto: “Desarrollo implica un esfuerzo mucho más grande, es poder pensar un proyecto de país a largo plazo. La transformación fue uno de los motores que avala nuestra historia partidaria como lo fue en el gobierno de Frondizi y de Frigerio.

Nosotros estamos volviendo a plantear esa necesidad, porque no nos alcanza con crecer un año o dos y después volver a caer en crisis cíclicas. Hay que transformar la estructura productiva del país, para que el crecimiento sea sostenido en el tiempo y así poder transformar de verdad la realidad política y económica de la gente de nuestro país”.

Por último, el referente nacional  declaro “Hay una enorme cantidad de jóvenes que se están acercando al partido, hay una nueva generación ligada al trabajo, empresarios y emprendedores que ven en el desarrollismo una fuerza nueva que puede canalizar esas expectativas. Nosotros estamos recibiendo sus propuestas para convertirnos nuevamente en una fuerza política que sea protagonista en cada uno de los lugares”, concluyó.

Nota anterior

Vigilia por la Memoria, Verdad y Justicia a 43 años del Golpe militar de 1976

Nota siguiente

Acto de la UCR por el Día de la Memoria

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.