24/03/2019

Espectáculos

Vigilia por la Memoria, Verdad y Justicia a 43 años del Golpe militar de 1976

Hoy pasada la medianoche se realizó la vigilia por conmemorarse el “Día Nacional de la Memoria” a raíz de los 43 años del Golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

Distintos movimientos de derechos humanos junto con la agrupación “Memoria por la Vida en Democracia” llevaron a cabo la vigilia en la Plaza Independencia.



El acto comenzó al compás de los tambores representando la fuerza,  la resistencia  y la  vida. Cientos de tandilenses marcharon y efectuaron una Ronda en la Pirámide de la plaza céntrica.

Luego, se realizó la entonación del Himno Nacional Argentino y al concluir se expresaron cánticos recordatorio de los detenidos desaparecidos tandilenses en la última dictadura militar.



También, los alumnos del secundario que participan del programa Jóvenes y Memoria realizaron un video ilustrativo narrando el secuestro de la militante María del Carmen Silva y su recorrido por el centro clandestino de detención “La Huerta.” Para finalizar, hubo muestras artísticas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |