Sociedad

Acto de la UCR por el Día de la Memoria

En el marco de los actos por el “Día Nacional de la Memoria”, los referentes del radicalismo local, conmemoraron los 43 años del golpe cívico militar, con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a la Democracia, ubicado en la Plaza José Santamarina.

Del encuentro participaron el intendente Miguel Ángel Lunghi, el diputado nacional Carlos Fernández, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik , concejales  de la UCR -Cambiemos ,la edil Nilda Fernández de la agrupación Integrar, consejeros escolares ,funcionarios del gobierno municipal y militantes de la juventud radical .

Juan Manuel Iocca Presidente de la Juventud Radical

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino para luego dar paso al único orador de la jornada, el presidente de la juventud radical Juan Manuel Iocca .

“Nos convocamos en este día para reflexionar y hacer un ejercicio de Memoria colectiva sobre un recorte trágico de la historia de nuestro país. Haciendo uso de la Memoria, no podemos dejar de recordar que la Junta Militar llevó a cabo un Plan Sistemático que planificó y ejecutó desde el Estado con métodos criminales. Persecuciones, exilios, encarcelamiento, extorsiones, secuestros, maltratos y tortura”.

En otros de los pasajes del discurso Iocca manifestó “Es importante recordar, hacer uso de la Memoria ya que esto nos permite a través del uso reflexivo de la razón, no cometer los errores del pasado y pensar un mejor futuro para el país”.

Tras el discurso, el jefe comunal Miguel Angel Lunghi, el legislador nacional Carlos Fernández y los concejales Matilde Vide y Juan Pablo Frolik depositaron una ofrenda floral al pie del monumento.

Nota anterior

El MID presentó su proyecto partidario en Tandil

Nota siguiente

68° Aniversario del Club de Pesca Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.