Locales

Médicos de Tandil se sumaron al masivo reclamo contra la Caja para mejorar condiciones y haberes jubilatorios

Médicos tandilenses se sumaron a un histórico y masivo reclamo que los profesionales han emprendido contra la Caja Médica de la Provincia por el manejo de los fondos y la normativa que ha demostrado ser altamente perjudicial para quienes se jubilan en la profesión.

En este marco, el pasado viernes, se realizo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) una asamblea de médicos que logró congregar a más de 300 médicos en representación los 10 distritos que componen la organización provincial.

En representación de los médicos tandilenses viajaron el Dr. Corrado Trigilia, la Dra. Guillermina Berkunsky y el Dr Carlos Blanco.  Ellos fueron los encargados de representar a los más de 330 profesionales de la ciudad que firmaron en disconformidad con el manejo de la caja por parte de las actuales autoridades.

El grupo de médicos autoconvocados no sólo reúne a profesionales de los diferentes distritos bonaerenses sino que, además, cuenta con la adhesión de 35 entidades vinculadas entre las que se incluyen sociedades científicas, asociaciones médicas, círculos médicos y la organización gremial de los médicos que se desempeñan en el ámbito público dentro de la Provincial, la CICOP.

La última asamblea amplificó la última presentación que hizo el grupo de autoconvocados en la misma Caja de Médicos, donde entregaron más de 8 mil firmas de los profesionales solicitando un inmediato aumento de los haberes jubilatorios de los médicos.

También pidieron que se congelen las inversiones de la entidad por el espacio de 2 años, como mínimo, hasta recuperar el poder adquisitivo de las jubilaciones y rever los suntuosos gastos e inversiones que viene realizando la Caja con el dinero de todos los médicos.

En este sentido, se recordó que semanas atrás la Caja había inaugurado un hotel 5 estrellas en La Plata, con una inversión cercana a 60 millones de dólares, en la que no faltaron estrellas televisivas, como Mirta Legrand, ni figuras políticas, como la de vicepresidenta de la Nación.  El despropósito es que mientras se inaugura un suntuoso hotel 5 estrellas, la Caja abona haberes jubilatorios de 25 mil pesos promedio.

 

En el encuentro del pasado fin de semana, se solicitó la concurrencia masiva para la próxima asamblea de la Caja, el 13 de abril, y se mocionó llevar, en esta ocasión, nuevas propuestas para modificar la modalidad con la que se eligen sus autoridades.

 

En la misma oportunidad, y mientras que siguen sumando profesionales al reclamo, se pedirá a la Caja Médica de la provincia que informe abiertamente los próximos procesos eleccionarios y demuestre mayor transparencia en balances de la institución de la que dependen los ingresos jubilatorios de todos los médicos bonaerenses

Nota anterior

Marcelo Proto Torres Taboada

Nota siguiente

Llamado a concurso de difícil cobertura de la Escuela de Idiomas

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.