Locales

Se realizarán los trabajos finales de remodelación de la Escuela Primaria Nº 8 de Arroyo Seco

La empresa adjudicataria avanza con los últimos trabajos de la obra de remodelación en la Escuela Primaria Nº 8, una iniciativa que forma parte del programa de intervenciones en establecimientos educativos del partido, que el Municipio de Tandil lleva adelante con recursos del Fondo Educativo.

La iniciativa, que demanda una inversión de $ 1.181.600, está en su etapa final y se espera que esté terminada en unos diez días. El proyecto incluyó la construcción de una vereda y una zona para estacionar la combi que lleva a los chicos, la generación de una rampa de acceso en dos niveles y una escalera de acceso nueva.

Con esta iniciativa se crea un nuevo acceso, similar al del Jardín de Infantes que está al lado. Esto permite mejorar la accesibilidad y sobre todo la seguridad, ya que la zona de ingreso que existía se encontraba muy cerca de la calle, que tiene mucho tránsito, y significaba un gran riesgo para los alumnos y docentes.

Asimismo se avanza con los procedimientos administrativos para comenzar una nueva intervención en la Escuela, en este caso de ampliación de aulas.

Desde el equipo técnico de profesionales que supervisan las obras que se ejecutan a través del Fondo Educativo, señalaron que “la obra está en su etapa final, resta la colocación de las rejas y algunos cuestiones menores. Estimamos que en unos diez días estará terminada”.

El Fondo de Financiamiento Educativo es la herramienta a través de la cual el Municipio lleva a adelante obras de infraestructura, de construcción o reparaciones, en escuelas y jardines de infantes del partido de Tandil.

Durante el 2018 se completaron más de 20 intervenciones en diferentes establecimientos educativos, entre las que se destacan la construcción de los nuevos edificios de la Escuela Municipal de Idiomas y del jardín de infantes 918, el salón comedor en la Escuela Técnica 5, la ampliación de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Gardey, o la renovación de los techos en el Jardín 905 y la Escuela 67.

La intención de las autoridades comunales continuar en 2019 de la misma manera, y durante los primeros meses ya se avanzó con los procesos de licitación y contratación para desarrollar obras como: completar la construcción del nuevo edificio de ATAD, la ampliación y reforma  de la Escuela Secundaria Nº 20 o el cambio de techos, instalación eléctrica y reparaciones en la Escuela Primaria Nº 30.

 

Nota anterior

Unión y Progreso y otra destacada actuación en natación

Nota siguiente

Robaron en la Dirección de Juventud municipal

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.