Locales

Comunicado de la Asamblea por las Sierras de Tandil: “Oídos Sordos ¿negligencia o negocios?”

A nuestra redacción de PNT Diario Digital llegó una misiva que manifiesta sobre la situación ambiental de nuestra ciudad y afirma lo siguiente:

Como lo advertimos en numerosas oportunidades, la construcción de las Sierras aumenta el riego de inundaciones en el resto de la ciudad.

En carta entregada a autoridades en julio de 2017 * advertimos que la apertura de calles y la construcción sobre el área rocosa que forma el extremo sureste del cerro en el que se localiza el monumento general San Martín, aumentará  el riesgo de inundaciones. Modificar  esa masa rocosa y su cobertura vegetal  afectará la escorrentía  superficial y la velocidad de la misma, saturando el ramal H, entubado en su límite con el Barrio Falucho.

Justamente las grandes inundaciones sufridas por este barrio y otros aguas abajo, motivo la inversión de varios millones en el Dique del Ramal H, erogada por el conjunto de la comunidad. ¿De qué sirve haber hecho esa obra si por negligencia o para garantizar un puñado de negocios inmobiliarios se permite la modificación de un área tan sensible?

Un dique para frenar el agua  no sirve de mucho si a pocos metros se habilitan obras que destruyen la cobertura que retiene el agua, impermeabilizan el suelo y  construyen verdaderos toboganes para el escurrimiento veloz de la misma.

En 2017 solicitamos que las autoridades eviten estos daños. La única respuesta ha sido ver como todos los días se avanza aceleradamente en la construcción sobre el área.

¿Quién se hace responsable por poner en riesgo a los tandilenses?

 

Nota anterior

Camión Cisterna embistió a un automóvil: Dos heridos

Nota siguiente

Mario Enrique Ivanovich

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.