27/03/2019

Locales

Continúa la caída del consumo de carne vacuna

Según los datos del Indec, los precios de la carne vacuna fueron los que más se incrementaron y eso se reflejó en las ventas de los pequeños y grandes comercios de nuestra ciudad.

El año anterior, luego de la devaluación, la cotización de los granos de maíz, trigo, soja, girasol, entre otros, se modifican e incrementan su valor a diferencia de los productos ganaderos que el crecimiento de los valores de los precios son más "lentos" por la cadena de producción.

El  ganadero, Alejandro Moreno Hueyo, habló con PNT Diario Digital sobre la baja en el consumo de carne y la situación del sector.

"Nosotros nos comemos el 85 por ciento de lo que producimos, entonces el productor comienza a liquidar el stock que tiene por falta de rentabilidad que genera una liquidación de la materia prima. Desde diciembre hasta hace 15 días se veía un aumento, escalonado, en el kilo vivo y eso se reflejaba en las carnicerías", dijo Moreno Hueyo.



También, el ruralista, manifestó: "Cayó el consumo,  el comprador tiene el precio de la carne a  250 o 300 pesos y decidió no gastar. Por esa razón, el valor  del kilo vivo bajó 6 pesos  y esperemos que eso se vea reflejado en las carnicerías".

Al ser consultado por la diferencia entre el precio que recibe el productor y lo que abona el consumidor, Moreno Hueyo, aseveró: “El kilo vivo hoy se está pagando 55 pesos. El matarife compra la "media res" y la vende a un 58 por ciento más por su ganancia y luego la cadena de consumo finaliza en el carnicero y  el precio que paga el consumidor es desmesurado".

"Es una cadena que hay que estudiarla mucho, pero que perfectamente podría ser menos el valor. Tenemos falencias entre el productor y el consumidor", concluyó.

 

 

 

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |