27/03/2019

Locales

Firmaron nuevos convenios tecnológicos para  Protección Ciudadana

Durante la mañana de este miércoles el intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho al rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Roberto Tassara, con quien rubricó dos acuerdos para que investigadores de la casa de estudios desarrollen diferentes herramientas tecnológicas al servicio de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Se trata del mejoramiento del acceso a la información de las cámaras de la red de Smart-CAMs y la generación de un software específico, que a partir de las imágenes registradas por la red de monitoreo obtendrá información sobre los flujos de movilidad y tránsito en la ciudad, lo que permitirá planificar de manera más eficiente acciones y políticas públicas en materia de circulación y seguridad vial.

Lunghi y Tassara estuvieron acompañados por el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, el asesor tecnológico de la dependencia comunal, Guillermo Zazkin, el Secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas, Diego Dalponte, el Director de Pladema, Marcelo Vénere y los integrantes del equipo de desarrollo, Aldo Rubiales y Leonardo Domínguez.

El Jefe comunal se mostró muy satisfecho por “alcanzar nuevos acuerdos que permitan afianzar el trabajo conjunto que venimos desarrollando desde hace un tiempo y que está dando muy buenos resultados, con importantes avances obtenidos gracias al potencial de los profesionales e investigadores de nuestra Universidad”.

“En el camino hacia el Tandil del Bicentenario es fundamental trabajar en conjunto con la UNICEN, tanto en este como en muchos otros temas. Es una relación que contribuye al crecimiento de la ciudad, a mejorar la calidad de vida y convertirla en la ciudad intermedia líder”, agregó.



Por su parte, Atilio Della Maggiora explicó que “estos convenios son la continuidad de los proyectos que venimos trabajando en conjunto la secretaría y el Instituto Pladema de la Facultad de Ciencias Exactas, desde hace algunos años”.

“A partir de lo que se hace en el año anterior, vamos encontrando posibilidades de profundizar  cuestiones tecnológicas que hacen el mejoramiento del sistema de videovigilancia urbana o funcionalidades asociadas. En concreto este año trabajaremos en el mejoramiento de las smartcams, que son producto del trabajo con Pladema y que ya tenemos ocho en funcionamiento. Ese mejoramiento será significativo para el personal del Centro de Monitoreo, porque permitirá que a través de una aplicación se acceda a cada smartcam y se obtenga información, como estado, espacio de disco, nivel de batería, videos y videos resúmenes almacenes y otras funcionalidades. Esta información hoy la tenemos pero para poder acceder a ella hay que ir a cada punto donde está la smartcam y abrirla”, detalló.

Además precisó que “el otro proyecto por el que hoy firmamos convenio, es algo muy importante y que no está ligado a la seguridad en su sentido más tradicional. Es el aprovechamiento de las imágenes que se almacenan en nuestro Centro de Operaciones, para estudiar un tema colateral a la seguridad pero no menos importante, como es el tráfico urbano y la movilidad. Se desarrollará un software que permitirá estimar el transito vehicular a partir de las imágenes almacenadas. El software permitirá la creación, filtrado y visualización de información de movilidad en base a lo que las cámaras generan diariamente y almacenamos”.

“Podremos filtrar diferentes criterios de análisis como por ejemplo cuantos vehículos o peatones pasan en un punto de interés, rango de fechas y horas, dirección del movimiento y otras variables que son de interés para el análisis de la movilidad y que nos permitirán conjuntamente con el observatorio vial, mejorar el nivel de información para la toma de decisiones de todo lo que es la planificación y el control del tránsito en nuestra ciudad”, puntualizó.

En cuanto a los tiempos, adelantó que “los dos convenios tienen un tiempo estimado de siete meses, pero tenemos que tener en cuenta que son desarrollos de productos que ellos están creando y esos tiempos pueden variar, por lo que podríamos llegar a tenerlos un poco antes o un poco después”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |