27/03/2019

Locales

Inauguración del Centro de Atención a Empresas del Banco Nación

Este miércoles el intendente Miguel Lunghi acompañó al vicepresidente segundo del Banco de la Nación Argentina, Agustín Pesce, en el acto de inauguración del Centro de Atención Nación Empresas (CANE) del Banco de la Nación Argentina.

En el espacio, que funcionará en la calle Sarmiento al 900, se ofrecerán un conjunto de acciones y herramientas destinadas a las microempresas y emprendedores con el objeto de financiar a todos los sectores de la economía, promoviendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera.

En su discurso el intendente Lunghi señaló que “cuando tuve la oportunidad de leer el libro digital del Banco Nación, realizado con motivo de los primeros 125 años del Banco, me lleve una grata sorpresa. Fue algo inesperado, causándome una profunda emoción, al descubrir la simbiosis que existió, existe y existirá entre el Banco de la Nación Argentina y la ciudad de Tandil”.



En este sentido detalló que “el Dr. Ramón Santamarina, hijo de nuestro ilustre colono, al igual que su hermano Jorge, fueron algunos de los presidentes que ha tenido esta gloriosa institución.  A pesar de los pocos años que Ramón Santamarina (h) ejerció la presidencia hasta el momento de su muerte, fue el promotor para que una institución bancaria sea y exista para sus clientes.  Puso al cliente en el centro de un todo para el banco. Es decir no solo asistir crediticiamente sino también brindarle las estrategias necesarias para el desarrollo, especialmente relacionado al sector agropecuario.  Ha sido este ilustre tandilense, presidente del banco, quien logró que el Banco Nación fuera definitivamente de Capital Público”.

“Otro claro ejemplo de la vinculación del Banco Nación y Tandil, fue que nuestra apreciada sucursal, de impactante estructura arquitectónica, fuera denominada ´el chiche de las sucursales´ en el año 1893.  El adjetivo ´chiche´ se marcó por el hecho  que el Directorio del Banco resolvió llevar el capital de la sucursal a $ 600.000 de los $ 100.000 Moneda Nacional iniciales. Hablamos de un importante desarrollo a solo 70 años de la fundación de la ciudad. El Banco Nación estaba ahí y hoy sigue estando”, agregó.



Finalmente indicó que “hoy estamos inaugurando un nuevo espacio que va a estar dedicado a brindar todas las estrategias necesarias para el emprendedor y el empresario.  No importa cuánto difícil es nuestro presente. El confiar en esa fortaleza que tiene Tandil, hace que ´el Nación´ esté promoviendo que continuará la simbiosis en el futuro entre el Banco y su ciudad”.

Por su parte Agustín Pesce manifestó que “Tandil es una tierra bendita y para nosotros estar hoy abriendo este centro de atención para empresas es muy importante. Nosotros estamos hace 127 años acá y hoy estamos dándonos el gusto de inaugurar un centro de atención a empresas, pero que es más que eso. Es una herramienta que va a potenciar fuertemente el desarrollo de la ciudad”.



“Queremos ser protagonistas de este potencial emprendedor que tiene la ciudad de Tandil, esta ciudad que tiene una diversificación en su matriz productiva, con empresas de diversos sectores, el parque industrial, las empresas del software, creo que Tandil tiene grandes virtudes”, afirmó.

Luego describió que el Banco Nación como banco público tiene tres grandes objetivos estratégicos, generar un Banco inclusivo, un Banco Federal y un Banco moderno.

Por último remarcó que “estamos trabajando muy duro y les agradezco porque siempre nos abren las puertas de la ciudad, nos sentimos muy parte de esto porque somos el Banco Nación, el Banco de la Nación Argentina. Nuestro rol es acompañar el crecimiento de nuestro bendito país”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |