28/03/2019

Espectáculos

Abrazo de guitarra llega a Europa

El cineasta José Martín Delgado fue seleccionado por la Fundación Proyecto Allá Gestión en Madrid por su trabajo en el audiovisual Abrazo de guitarra, que con esta premiación será exhibido en el espacio Cómplices de esa ciudad española.

“Para mí es una alegría inmensa, que comparto con todos los que participaron de este proyecto. Envié varios materiales de mi autoría y el que ganó fue el musical con guitarras”, señaló Delgado, que entre otras producciones se destaca por su trabajo en el Programa Cárceles de la Unicen con los internos de las unidades penitenciarias de Olavarría y Azul que incluye una propuesta de cine y teatro con profesionales formados en la casa de estudios.

Desde la fundación española, señalan que la muestra será inaugurada el 13 de abril a las 19  en su salón de Salitré 23 y desde entonces el material recorrerá las escuelas para que los niños y jóvenes tomen contacto con la cultura del Río de La Plata.

Martín Canales, uno de los pioneros del documental al que vieron más de 20 mil personas, también se mostró emocionado con la noticia. “Es increíble como fue creciendo este emprendimiento, que empezó siendo un encuentro entre guitarreros en el patio de una casa y dentro de unos días empezará a girar por distintas salas y establecimientos del viejo continente”, escribió en una de sus redes sociales.

Como se narrara oportunamente, los tres episodios de Abrazo de guitarra fueron rodados en diferentes momentos y lugares; el primero, titulado El patio, se realizó en el patio de tierra de una casa antigua con la presencia de unos 15 guitarristas y la lectura de una poesía que destacó el valor de la sencillez; el segundo, llamado El club, tuvo lugar en el bar del club Defensa; y el tercero La vida, en el Hogar de Ancianos San José.

Los guitarristas tandilenses que protagonizaron esta celebración musical fueron Martín Canales, Rafael Rodríguez, Ignacio Chéves, , Adrián Ventos, Nicolás Abitante, Pablo Fernández, José Mazzone, Leo Xifra, Mauricio Légori, Jerónimo Coll, Gabriel Porta, Julieta de Canal, Diego  Pedraza, Arturo de Felice, Hernán Aguerre, Máximo Coll, Javier Léster, Marcos Pereyra, Bernardo Pérez, Manuel Rodríguez, Sebastián Mohueape y Claudio Bellagamba. De la ciudad de Juárez llegaron Fabricio Zocco, Santiago Rodríguez y Juan Barreiro. Y de Arbolito se acercaron: Carlos Gestas, Mario Romero e Ignacio Yañez. La captura y tratamiento de las imágenes son de Delgado, mientras que el periodista Alejandro Latorre aportó poesías de su autoría.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |