29/03/2019

Locales

Exitosa jornada de recolección de envases vacíos de Fitosanitarios

Con la organización conjunta de la Secretaría de Desarrollo Económico Local y la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, el INTA, el Ministerio de Asuntos Agrarios, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Tandil y La Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas  Tandil, el pasado 19 de marzo se realizó una jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios.

La iniciativa, que contó con muy adhesión y participación, se desarrolló en un predio lindero al relleno sanitario, donde está previsto el futuro funcionamiento de un Centro de Acopio Transitorio.

En el lugar se recibieron bidones vacíos de productos fitosanitarios de diferentes productores y aplicadores, con triple lavado y perforados, que luego se cargaron en un transporte de la empresa RESIPLAST, habilitado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).



Al cabo de la jornada en la que también participo Agrolimpio, que será la encargada de construir el futuro Centro de Acopio Transitorio (CAT), se lograron recolectar y enviar a destino sustentable 7000 bidones vacíos y se hicieron los contactos para el retiro de 5000 que se llevarán en los próximos días.

Con esta propuesta se buscó que aquellos productores, aplicadores, agronomías y diferentes operarios tengan conocimiento que del lugar donde se desarrolló la jornada y donde se construirá el futuro centro de acopio, conforme a las nuevas resoluciones provinciales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |