29/03/2019

Locales

Tandil participó del IV Foro Argentino de Transformación Digital del Estado

El Secretario de Gobierno del Municipio, Oscar Teruggi, y Santiago Lima de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), integraron uno de los paneles del IV Foro Argentino de Transformación Digital del Estado, que se realizó este jueves en la ciudad de Buenos Aires.

El evento, organizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software, se desarrolló bajo el lema “La experiencia de los servicios digitales del ciudadano y su impacto en la cultura organizacional del Estado” y contó con la participación de importantes oradores.

El Foro abarcó las experiencias de transformación digital del Estado a nivel nacional, provincial y municipal, que con el uso del BigData, Machine Learning, Analítica, Social Media, Blockchain, Inteligencia Artificial, Ciber-seguridad, y uso intensivo de los servicios Cloud le permiten a los gobiernos lograr una innovación tecnológica de alto impacto en el ciudadano, para transitar hacia servicios públicos más inteligentes, ágiles y eficientes.

Los representantes tandilenses integraron el “Panel de Experiencias Digital en Servicios Públicos y su impacto en la cultura del Estado”, junto a un representante de la provincia de Misiones en el Consejo Federal de Modernización (COFEMOD) y el Coordinador Proyectos de Modernización de la Secretaría de Planeamiento y Modernización del Gobierno de la Provincia de Córdoba.



Teruggi señaló que “compartir este espacio en el que estuvo presente la Nación, las provincias y empresas ha sido una muy buena experiencia y tenemos el gusto de haber participado y expuesto lo que estamos haciendo en Tandil conjuntamente con Cámara de Empresas del Polo Informático”.

“Para el intendente Lunghi la modernización del Estado municipal es un tema muy importante y por eso hace un tiempo nos encomendó trabajar en este sentido y creó la subsecretaría de Participación Ciudadana e Innovación. Estamos llevando adelante varias acciones y políticas de modernización del estado con orientación al ciudadano y pensando en fortalecer un Municipio del siglo XXI, en el camino hacia el Bicentenario. Ya tenemos una Plan Estratégico de Modernización del Municipio, en el que se trabajó durante varios meses en conjunto con la CEPIT y estamos iniciando el camino de implementación de la digitalización de todos los procesos administrativos”, agregó.

Por su parte Santiago Lima, detalló que “nos han felicitado desde diferentes ámbitos, gubernamental y empresas, por el trabajo que hemos hecho y que tuvimos la oportunidad de compartir en el Foro. Así que nos vamos muy contentos con esta experiencia que hemos tenido”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |