30/03/2019

Locales

Se inició un nuevo Plan de Obras de Pavimentación

Este viernes el intendente Miguel Lunghi supervisó la puesta en marcha de una nueva etapa de obras de pavimentación y repavimentación de calles, que abarcará 60 cuadras de distintas zonas de la ciudad, y que es financiada íntegramente por el Gobierno Provincial a partir de las gestiones realizadas por el Municipio. Las tareas se iniciaron sobre la calle Piedrabuena y el jefe comunal anticipó que “con las obras que están ya en desarrollo o por licitar por parte del Municipio más este tramo que financia la Provincia, estaremos este año superando las 180 cuadras de pavimento nuevo, con una inversión que es récord de más de 300 millones de pesos”.

La nueva etapa de más de 60 cuadras está a cargo de la empresa Coarco S.A, ganadora de la licitación pública realizada por el Estado Provincial, y se estima que en agosto estarán terminadas las obras, de acuerdo a los plazos establecidos por las autoridades.

Actualmente se están realizando tareas de construcción de la nueva calzada en la calle Piedrabuena entre avenida Falucho y Rosalía de Castro y luego continuarán en el tramo comprendido por las calles Caseros y Las Malvinas.

Asimismo se espera que a mediados de la semana próxima se abra un nuevo frente de trabajo en la avenida Don Bosco, que se ensanchará y repavimentará desde la rotonda del dique hasta unos 1.200 metros después de la calle Ceferino Namuncurá.



El intendente mostró su satisfacción por el inició de los trabajos y explicó que “realizamos gestiones para poder contar con este importante aporte de la Provincia para seguir mejorando la infraestructura vial de Tandil, y como lo habían anticipado este viernes comenzaron las obras”

Lunghi detalló que “este es un plan que financia y ejecuta el gobierno provincial, que también se encarga de la contratación y control de la obra. Es una inversión muy importante que recibimos y que nos permite sumar a todos los trabajos que está haciendo el Municipio en pavimentación y repavimentación de calles y avenidas”.

“Seguimos avanzando con obras de infraestructura vial como lo venimos haciendo en estos últimos años y lo que nos permitió pavimentar y repavimentar cientos de cuadras. Ahora se suman nuevos frentes de trabajo a los que ya teníamos en marcha con la repavimentación de nuevos tramos de las avenidas Avellaneda y Buzón, la pavimentación de la calle Figueroa, el plan de pavimentación en 22 cuadras y las 62 cuadras de último plan que licitamos desde el Municipio que comenzarán la próxima semana”, resaltó.

Además confirmó que “seguimos realizando gestiones por diferentes proyectos y seguramente en poco tiempo estemos licitando otro nuevo plan en más de 20 cuadras, con recursos municipales. Entre las obras que estamos ejecutando actualmente y las que comenzaremos en poco tiempo estaremos completando trabajos en más de 180 cuadras, que se suman a las 150 que hicimos durante 2018”.

“Son cientos de millones de pesos de inversión, y seguramente estamos ante uno de los periodos de inversión en infraestructura vial más grandes de las últimas décadas. Eso es algo que podemos alcanzar gracias al esfuerzo de todos los tandilenses, una eficiente administración de los recursos del Municipio y el aporte de la Provincia y la Nación para que Tandil siga desarrollándose”, afirmó Lunghi.

Listado de cuadras a repavimentar: 11 de septiembre entre Garibaldi y Uriburu; Las Malvinas entre Buzón y Colombia; Roca entre Marconi y Pinto; Pinto entre Alsina y Roca; Moreno entre San Martín y Belgrano; Azcuénaga entre Larrea y López de Osornio, Lavalle entre Movediza y Mosconi;  Pasteur entre Duffau y Beretervide; Del Valle entre Chacabuco y Rodríguez; Pasteur entre Figueroa y Ugarte; Pizzorno entre Figueroa y Reconquista; Duffau entre Del Valle y Dinamarca; av. Don Bosco entre rotonda Saavedra Lamas y RP 74 y Saavedra Lamas entre López de Osornio y Don Bosco.

Listado de cuadras a pavimentar: Labardén entre av. Actis y Marzoratti;  Muñiz entre av. Actis y Marzoratti; Linstow entre Pozos y J.C. Aristegui; Piedrabuena entre av. Falucho y Rosalía de Castro y Piedrabuena entre Caseros y las Malvinas.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |