Locales

Damnificado por el crédito UVA se siente “estafado en su buena fe”

Cada día son más las personas que resultaron damnificadas por los créditos Uva. Los préstamos lanzados por el gobierno nacional en 2017 generaron gran expectativa en aquellos compradores que deseaban adquirir un bien a través de la financiación de un crédito.

Así lo están viviendo los tomadores de Créditos UVA que en dos años vieron como esa ilusión, que se indexa al ritmo de la inflación, mutó en una cuota monstruosa casi imposible de pagar que los pone al borde de perder lo conseguido.

El caso del periodista José Luis Payero, es similar al de miles de familias argentinas que optaron por un crédito para la compra de vehículos ajustados por inflación.

“Soy uno de los estafados en su buena fe y en la creencia de lo que se prometía desde el gobierno nacional para tomar un crédito UVA a una tasa baja de inflación. Como mucha gente accedí al préstamo”.

El trabajador de prensa contó a PNT Diario Digital que uno de los requisitos para la compra del vehículo debía ser un modelo no inferior al año 2012.

En referencia a las características del crédito dijo que: “Era una cuota inicial accesible, pagábamos 2.800 pesos por mes por un monto de 140 mil pesos y el tiempo estipulado para la cancelación era de cuatro años. Según figuraba en el contrato íbamos a terminar pagando una cuota aproximada a los 3.800 pesos.”

Ahora, subrayó Payero, pagamos una cuota que ya supero el ciento por ciento de lo pactado, ronda en los 6 mil pesos y todavía nos quedan dos años y un mes para cancelar el crédito.”

“Realmente nos sentimos estafados en nuestro honor y en nuestra buena fe. Tenemos 21 cuotas pagas y debemos más dinero del que habíamos pedido. En estos dos años solo pagamos los intereses, todavía tenemos que devolver el dinero que el banco nos prestó”.

Payero agregó que “Para éste año se proyecta un índice de inflación con una base del 35 %, si a esta situación se suma el aumento del dólar, vamos a tener otro años muy complicado, concluyó.

Nota anterior

De mal en peor: Santamarina perdió con Almagro

Nota siguiente

Se autoconvocaron tandilenses que fueron perjudicados por los créditos Uva

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.