31/03/2019

Espectáculos

El Centro Cultural Atrapasueños pide apoyo al Municipio para no cerrar sus puertas

En la jornada de ayer se llevó a cabo un festival artístico solidario y “a la gorra” con el objetivo de visibilizar la lucha en defensa de la cultura en el espacio ubicado en Figueroa al 2226, en el barrio Maggiori. Reclaman ayuda al Municipio ante su posible cierre por falta de recursos para sostener económicamente el lugar.

En el evento realizaron ferias comunitarias, exposición en telas y participaron artistas locales en reclamo a la situación cultural del barrio.

Desde el Centro Cultural emitieron un comunicado denominado #NOalCierreDelAtrapasueños y afirman lo siguiente:

No queremos que se cierre. No. No queremos que nos cierren. Niñas, niños, pibes, pibas, madres y padres. Han pasado muchos/as por acá. Siguen pasando muchos/as por acá. El Centro Cultural Atrapasueños tiene 9 años de vida pero había nacido mucho antes. Había nacido con aquellos/as pibes/as que venían pidiendo un espacio cultural para el barrio Maggiori. Había nacido con el empuje y la organización comunitaria. Sí, había nacido mucho antes. Muchísimos años antes. No queremos que se cierre. No.

Necesitamos que el Municipio de Tandil siga acompañando esta propuesta con el subsidio de alquiler. Por lo menos con ese subsidio. Ninguna ni ninguno de nosotros cobramos  por estar, por ponerle la cabeza, el alma y la alegría a este espacio...¿deberíamos? Los apoyos económicos que alguna vez recibimos son para la leche, los lápices y algún que otro boleto del cole. Somos vecinos/as,  estudiantes,  trabajadores/as, niños/as  que vivimos o vamos hasta el barrio. Somos una comunidad resistiendo hace años a este neoliberalismo atroz. Y no queremos que se cierre. No.



Este año el Municipio de Tandil implementó la Ordenanza N°16.321, esta ordenanza -en teoría- "regula" estos espacios como el nuestro, espacios para y de la niñez, espacios para los/as jóvenes, espacios para los/as vecinos/as. Pero "en nombre de" la ordenanza el Municipio nos quita el alquiler, nos saca los subsidios ya ganados. La Ordenanza no fue pensada para eso. No. La Ordenanza fue pensada para fortalecer, no para desfinanciar. Con el dinero que se nos daría a partir de esa ordenanza no llegamos-ni siquiera!- a pagar el alquiler. No era para desfinanciar. No. No era para cerrar. No. Y no queremos que se cierre. No.

¿Sueldos?¿Salarios?¿Equipo técnico para que laburen con los pibes? Nada de eso. No alcanza. No hay. Pero, para nosotros y nosotras, eso no importa. Porque lo mismo vamos, aunque no cobremos, lo mismo vamos, aunque siempre terminemos poniendo plata para las actividades. Pero el alquiler, eso sí, el alquiler no lo podemos pagar. No alcanza. No nos alcanza. Y si no nos alcanza y si el Municipio no nos escucha, el barrio y la ciudad se quedarán con un espacio cultural menos.

No. No queremos que se cierre el Atrapasueños. Porque se cierra un pedazo de historia y se cierran, todavía, más puertas para las y los niños del barrio. Puertas que costará muchísimo reabrir teniendo en cuenta el actual retroceso e involución en materia de políticas sociales.

Solicitamos al Municipio que resuelva esta urgencia. Ya son 3 meses de alquiler que debemos. Alquiler que el Municipio vino pagando hace 9 años y que, hace 3 meses, no paga.

Que siga habiendo teatro.

Que sigamos haciendo la tarea en apoyo escolar.

Que la murga nunca se quede en silencio.

Y que sean muchas más las actividades que nos liberen.

No. No queremos que se cierre.

Y no se va a cerrar.

 

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |