Locales

Se realizó el acto en conmemoración a los Héroes de Malvinas

Hoy se realizó el desfile cívico militar en conmemoración al día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la Plazoleta 2 de Abril en la  calle Quintana.

Con gran marco de público se llevó a cabo la ceremonia de homenaje por los 37 años de la Gesta de Malvinas.  Estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Lunghi, el comandante de la Primera Brigada Blindada coronel Norberto Pedro Zárate, el titular de la VI Brigada Aérea, comodoro José María Greissing, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y demás autoridades municipales, militares, escolares, Unicén, agrupaciones tradicionalistas, concejales y veteranos de la Guerra.

La actividad en Villa Italia comenzó  a las 11 de la mañana con el tradicional saludo del intendente a los integrantes de la agrupación Malvinas Argentinas y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino

También, para recordar el trigésimo séptimo aniversario del desembarco argentino en las islas,  se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán de la Sexta Brigada Aérea, Luis Bove, con el objetivo de mirar a Dios y hacer memoria por los años transcurridos de la Gesta de Malvinas.

Luego hizo uso de la palabra el veterano de guerra, suboficial mayor retirado Manuel Larroza,  quién afirmo que “hace 37 años en la madrugada del dos de abril de 1982 tropas argentinas recuperaban por la fuerza nuestras Islas Malvinas tomando el control político y militar del puerto argentino. En estas primeras acciones la Sangre de la Patria queda derramada en esas tierras.”

El ex combatiente, Larroza, continúo diciendo que “mientras los días pasaban la contienda se intensificaba  y la generosa sangre argentina continuaba abonando la tierra insular. Son 649 en total que siguen allí estoicos centinelas que continúan en tierra y mar custodiando el territorio nacional. ”

En homenaje a los caídos en el combate, la banda militar de la Primera Brigada Blindada ejecutó un toque de silencio para dar paso a la entonación de la Marcha de Malvinas.

Las autoridades militar, los veteranos de Guerra, los funcionarios municipales y las distintas colectividades colocaron las ofrendas florales. El emotivo recordatorio culminó con un desfile militar.

Nota anterior

Unión y Progreso rumbo al Campeonato Argentino Master de Natación

Nota siguiente

La Cámara Empresaria se reunió con Iparraguirre para conocer los alcances de la Ordenanza de Tutorías deportivas

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.