Deportes

Unión y Progreso rumbo al Campeonato Argentino Master de Natación

Se avecina una nueva edición del Campeonato Argentino de Natación Master y Premaster. La cita tendrá lugar, desde el miércoles 3 al sábado 6 de abril inclusive, en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para la ocasión, parte del equipo Master y Premaster de Natatorio Up y la Sociedad de Fomento “Unión y Progreso”, avanza en sus entrenamientos de cara al debut de la institución en el torneo más importante del calendario argentino para las nadadoras y nadadores federados agrupados en las categorías mencionadas.

Joaquín Cincuegrani, entrenador de los Masters y Premasters, sostuvo que “ésta es una excelente oportunidad para que parte del equipo empiece a acumular experiencia en torneos en los que, hasta la fecha, nunca antes había participado. A la vez, el hecho de haber federado a varios integrantes del equipo, ampliará el margen para que nuevos nadadores participen en las categorías de Libres y Promocionales”.

“Empezamos a desandar un camino que espero contribuya a que cada vez más nadadores y nadadoras descubran en la posibilidad de competir, no sólo la expectativa de un podio o al menos de un tiempo a mejorar, sino también la pasión por la natación que va creciendo con cada entrenamiento de cara a la competencia. A la vez, no pierdo de vista la mejora de las capacidades físicas de cada nadador tanto como el bienestar emocional y afectivo que significa para los integrantes del equipo ser parte de un grupo humano unido por un mismo interés. Estoy súper motivado tanto como emocionado con mis nadadores y nadadoras” concluyó Cincuegrani, pizarra en mano y silbato al cuello, instantes antes de comenzar una nueva sesión de entrenamientos de sus dirigidos.

El Campeonato Argentino, sin dudas la cita mayor de la natación nacional para los Masters y Premasters federados, es organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y fiscalizado por el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA). La presente edición, tendrá como epicentro el “Jeannette Campbell” del CeNARD, pileta olímpica cubierta y climatizada de 50 x 25 metros y ocho andariveles, homologada por la Federación Internacional de Natación (FINA), donde habitualmente se realiza natación, nado sincronizado, saltos y waterpolo.

La edición 2019 del torneo es continuidad de la llevada a cabo a mediados de abril de 2018 en el natatorio Olímpico del Club Sportivo Náutico Avellaneda de la ciudad de Rosario.

 

Nota anterior

Vigilia por los 37 años de la Gesta de Malvinas

Nota siguiente

Se realizó el acto en conmemoración a los Héroes de Malvinas

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.