03/04/2019

Locales

Unidad Ciudadana presento una ordenanza para la creación de la “Colonia de Verano para Adolescentes”

El proyecto, presentado por la Concejal Silvia Nosei, apunta a incluir a los jóvenes de la franja etaria desde los 13 a los 17 años, en situación de vulnerabilidad, a la posibilidad de acceder a un programa de promoción del deporte, juegos y pileta.


Si bien existe una experiencia similar como es el Programa Envión, lo cierto es que garantiza un cupo de no más de doscientos jóvenes, siendo que el relevamiento del último censo y de la Encuesta Permanente de Hogares, arroja un total de 9200 adolescentes que residen en nuestra ciudad.


La autora de la iniciativa Silvia Nosei afirmo que “con este proyecto buscamos cubrir una franja de jóvenes de nuestra ciudad que no tienen posibilidad de acceder a un espejo de agua en épocas de verano. Cabe resaltar que Tandil, cuenta con un entorno natural privilegiado y en el cual se desarrollan actividades deportivas y de vida en la naturaleza, muy difundidas y muy requeridas, incluso para grupos de adolescentes que vienen de otras localidades, pero las mismas, por su carácter privado, no son accesibles para los jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad.


“El Programa dependería de la Dirección de Juventud, debiendo contar con personal apto para dichas actividades, y garantizando el acceso de los jóvenes de los distintos barrios a diferentes espejos de agua cercanos a los mismos”, finalizo la edil del Bloque Unidad Ciudadana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |