04/04/2019

Locales

El sindicato de jubilados reclama por vacunas a tiempo.

El Sindicato de Trabajadores Pasivos de Tandil reclama la entrega urgente de vacunas antigripales y antineumocócicas a todas las personas afiliadas al PAMI.

A través de una nota, la Seccional Tandil del Sindicato deTrabajadores Pasivos manifestaron su preocupación ante la falta de novedades de la entrega de vacunas antigripales y antineumocócicas para los y las jubiladas de la ciudad.

El sindicato explicó que “la no disposición a tiempo de las vacunas, genera un marco de gran riesgo y vulnerabilidad de las personas adultas mayores, por su exposición prolongada a condiciones ambientales que favorecen la contracción de enfermedades”

En este sentido, aclaran que “la no garantía a tiempo de la vacunación constituye una clara vulneración del derecho a la salud consagrado por el derecho internacional, mediante la Organización Mundial de la Salud y la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores en su Art. 3. Al mismo tiempo, vulnera el Art. 75 Inc. 22  de la Constitución Nacional”.

Por último en la misma nota dirigida al doctor Pablo Díaz Cisneros titular del PAMI de Tandil solicitan “que pueda resolverse esta situación de inmediato, ya que se trata de un aspecto que interviene de modo esencial en la salud de las personas adultas mayores de nuestra ciudad, poniéndose en juego la propia vida”.

Contacto: Juan Arrizabalaga 249 15 437-7844

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |