Locales

El sindicato de jubilados reclama por vacunas a tiempo.

El Sindicato de Trabajadores Pasivos de Tandil reclama la entrega urgente de vacunas antigripales y antineumocócicas a todas las personas afiliadas al PAMI.

A través de una nota, la Seccional Tandil del Sindicato deTrabajadores Pasivos manifestaron su preocupación ante la falta de novedades de la entrega de vacunas antigripales y antineumocócicas para los y las jubiladas de la ciudad.

El sindicato explicó que “la no disposición a tiempo de las vacunas, genera un marco de gran riesgo y vulnerabilidad de las personas adultas mayores, por su exposición prolongada a condiciones ambientales que favorecen la contracción de enfermedades”

En este sentido, aclaran que “la no garantía a tiempo de la vacunación constituye una clara vulneración del derecho a la salud consagrado por el derecho internacional, mediante la Organización Mundial de la Salud y la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores en su Art. 3. Al mismo tiempo, vulnera el Art. 75 Inc. 22  de la Constitución Nacional”.

Por último en la misma nota dirigida al doctor Pablo Díaz Cisneros titular del PAMI de Tandil solicitan “que pueda resolverse esta situación de inmediato, ya que se trata de un aspecto que interviene de modo esencial en la salud de las personas adultas mayores de nuestra ciudad, poniéndose en juego la propia vida”.

Contacto: Juan Arrizabalaga 249 15 437-7844

Nota anterior

Nuevas propuestas en la biblioteca de salud mental

Nota siguiente

Eduardo Cesarco Cruz

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.