05/04/2019

Locales

Comunicado de los Hipotecados UVA de la provincia de Buenos Aires

Llegó a la redacción de PNT Diario Digital una misiva que describe la situación de cientos de familias que fueron damnificadas por el incremento de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y afirma lo siguiente:

Como familias del colectivo Autoconvocados Hipotecados UVA Provincia de Buenos Aires, expresamos nuestro total rechazo a la dilatación del tratamiento de la Ley de Emergencia en la legislatura bonaerense. El mismo busca ponerle un freno al alza de las cuotas y del capital adeudado, como así también a las intimaciones y ejecuciones de viviendas, hasta tanto se promulgue una Ley definitiva

Afectados por la devaluación, con una inflación acumulada del 51,3% durante el último año, los créditos hipotecarios UVA, nacidos como política pública de acceso a la vivienda, han impactado negativamente en la calidad de vida de nuestras familias, convirtiendo en poco tiempo deudas y cuotas en impagables.

? El propio Poder Ejecutivo Nacional aceptó este problema en octubre de 2018, al anunciar Macri topes “para que estén tranquilos de que la cuota no se va a disparar ", medida que no se llevó a la práctica.

? Asimismo en diciembre del año pasado, a la espera de que Nación implemente las soluciones prometidas, en el Senado Provincial, por iniciativa del senador Federico Susbielles (U.C.), se presentó un proyecto de protección para los deudores de créditos indexados en UVA y una disposición para que las tasas del Bapro no superen a las del Nación, PROYECTO QUE PREVIO A SER TRATADO, TUVO EL FRENO DEL BLOQUE DE CAMBIEMOS, argumentando una propuesta superadora para el inicio de las sesiones legislativas 2019.



Hoy, jueves 4 de abril,  en la segunda sesión del año, los hipotecados UVA, nos encontramos ante la NUEVA NEGATIVA DEL OFICIALISMO a tratar nuestra gravísima situación en el recinto, - (se transcribe la cita periodística de la revista La Tecla, miércoles 3.4.2019)  “Tras la suspensión de su tratamiento en el recinto, el proyecto fue girado a la comisión de Legislación General, presidida por el oficialista Juan Pablo Allan y se esperaba que emitiera dictamen esta semana. Ahora, trascendió que Cambiemos impulsaría una ronda de debates con especialistas, según señalaron fuentes legislativas a La Tecla.info Para UC, se trata de una maniobra dilatoria”

La realidad que atravesamos todos los argentinos en este contexto inflacionario y en particular las familias de este colectivo merece una urgente respuesta. Necesitamos soluciones concretas, promesas que sean hechos y decisiones políticas que asuman la responsabilidad de pronósticos errados a la hora de promocionar créditos que se indexan por inflación y que en un año, sólo beneficiaron y prevalecieron la rentabilidad bancaria.

Como ciudadanos agrupados,  mediante este comunicado, solicitamos el compromiso de los Legisladores de los distintos bloques, a impulsar el tratamiento de la Ley de Emergencia en el ámbito provincial, haciéndolo  extensivo al Congreso Nacional, con pedido expreso a los,  Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, Diputados Nacionales por Cambiemos que presiden las Comisiones de Finanzas y la de Presupuesto y Hacienda, respectivamente, despachos claves para su tratamiento y posterior sanción.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |