Regionales

CTERA: Repudió los dichos del Presidente Mauricio Macri

Desde la CTERA repudiamos enérgicamente los dichos del Sr. Presidente de la Nación que avalan las fumigaciones indiscriminadas en los establecimientos escolares, desconociendo los daños comprobados a la salud y al medio ambiente.

Según una encuesta nacional realizada por nuestra organización el 13,5% de las escuelas se encuentren en zonas de exposición a fumigación regular. Esto evidencia una problemática alarmante con la cual conviven diariamente estudiantes y trabajadoras/es de la educación que se encuentran en contacto con tóxicos derivados de la actividad agrícola en las zonas linderas a las escuelas. Enfermedades respiratorias, dermatológicas, trastornos del sistema endócrino, del desarrollo, del sistema nervioso hasta distintos tipos de cáncer y abortos espontáneos son algunos de los problemas de salud que se registran producto de la exposición a los agrotóxicos.

Nuevamente se privilegia los intereses de la multinacional Bayer-Monsanto en vez de cuidar la integridad psicofísica de los/as niños/as, jóvenes y trabajadores/as.

Desde AGMER -sindicato de base de CTERA de Entre Ríos- Mariela Leiva, referente de la Campaña “Paren de Fumigar las Escuelas”, expresa: “Repudiamos enérgicamente las afirmaciones del Presidente Mauricio Macri, hechas en conferencia de prensa en la ciudad de Gualeguaychú, en referencia al Amparo ambiental que amplía las distancias de fumigación a los alrededores de las escuelas rurales en la provincia de Entre Ríos.

El señor Presidente descalifica públicamente a este Amparo, fruto de la lucha colectiva que lleva adelante AGMER, sindicato de base de CTERA y organizaciones ambientales en defensa de la salud, la vida y el ambiente sano.

Además dice que carece de rigor científico. Sin embargo, son muchos los estudios realizados que dan cuenta de las consecuencias nefastas que deja este modelo de producción en base de venenos para producir alimentos y sirven de robusto respaldo a la sentencia.

Una vez más este gobierno intenta avanzar en contra de las conquistas de derechos de los trabajadores, demostrando su funcionalidad a los sectores empresariales que privilegian los intereses de las multinacionales por sobre la salud y la vida”.

Buenos Aires, viernes 5 de abril de 2019

Sonia Alesso  Secretaria General

Noemí Tejeda Secretaria de Salud Laboral

Nota anterior

Sigue en grave estado el ciclista accidentado en Avellaneda y Moreno

Nota siguiente

Intensificarán los patrullajes en la zona rural

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.