08/04/2019

El 3 de mayo comenzará el Ciclo de Charlas de Familia

Con la organización del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el próximo 3 de mayo comenzará el Ciclo de Charlas de Derecho de Familia que tendrá siete jornadas que se desarrollarán en distintas localidades con importantes disertantes en cada una de las charlas.

La primera se realizará en la subsede Tandil, el 3 de mayo a partir de las 14.30, en donde se abordará la responsabilidad parental, redacción de convenios, fondo y forma. La disertante será la Dra. Karina Bigliardi, Jueza de Familia del Juzgado de Familia N° 7 de La Plata y Profesora de Derecho Civil V de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Especialista en Derecho de Familia

Este ciclo de charlas continuará el viernes 31 de mayo, en la subsede Tandil, en donde se tratará "Procesos de las Familias", en donde se tocarán algunos aspectos teóricos y prácticos en el marco de la etapa previa y también medidas cautelares. En esta ocasión, el disertante será el Dr. Gabriel Colavita, Consejero de Familia, del Juzgado de Familia Nº 2 de la ciudad de Mar del Plata.

El tercer encuentro se realizará en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul el 3 de junio a las 16. En esa ocasión la capacitación será sobre el “Rol del abogado del niño” y las disertantes serán la Dra. Guillermina Zabalza y Dra. Victoria Schiro, docentes de la UNICEN. Las mencionadas profesionales se encargarán de dar detalles de la autonomía progresiva, principios procesales y  Abogado del Niño.

El 14 de junio, a las 16 en Azul, se llevará a cabo la cuarta charla. En la misma se tratará la adopción, cuestiones de fondo y forma con la participación de la Dra. Alejandra Obligado, Jueza de Familia y el  Dr. Gabriel Colavita quienes serán los disertantes de la jornada.

Mientras que esta previsto que el 1 de julio, a las 16 en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, se realice la quinta jornada. En esa ocasión la capacitación será sobre "La protección y promoción de derechos del niño, niña y adolescentes”. La Dra. Guillermina Zabalza y Dra. Victoria Schiro serán las disertantes.

En tanto que el 16 de septiembre, a las 15 en la subsede Olavarría, se realizará la sexta charla. En esa oportunidad se abordará la responsabilidad parental y sus incidencias, con la Dra. Adriana Rotonda, Jueza de Familia de la ciudad de Mar del Plata, como disertante.

La séptima charla del ciclo será en la subsede Tandil el 21 de octubre. La disertante será nuevamente la Dra. Adriana Rotonda que tratará el régimen patrimonial del matrimonio. De esta manera, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul ofrece un Ciclo de Charlas de Familia que tendrá siete jornadas que se irán llevando a cabo durante el año. En los casos que las conferencias sean en el asede del Colegio de Abogados de Azul, se utilizará el sistema streaming para todos los profesionales matriculados en el mismo.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Todos aquellos interesados en participar de las charlas, podrán inscribirse escribiendo a:  biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar.

Cabe recordar que para matriculados y matriculadas del CAA será una actividad no arancelada. Mientras que los estudiantes deberán abonar $100 (por charla) y la entrada general tendrá un costo de $250 (por charla).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |