08/04/2019

Locales

Se realizó una jornada recreativa en uno de los sectores de la Senda de la Paz

Con una buena participación de público que disfrutó de la soleada tarde de domingo, el Municipio de Tandil realizó una jornada recreativa en uno de los sectores de la Senda de la Paz, ubicada sobre una de las laderas del Parque Independencia.

La actividad forma parte de las propuestas de acceso libre y gratuito que el gobierno comunal desarrolla en diferentes espacios verdes de la ciudad, para el uso y aprovechamiento de los lugares públicos, el disfrute en familia y la práctica de hábitos saludables.

Los vecinos que se acercaron, desde poco después de la 16, disfrutaron de una barrileteada y de de actividades deportivas y recreativas.

La senda tiene una longitud aproximada de 800 metros, nace en el Jardín de la Paz, atraviesa una de las laderas del Parque Independencia y finaliza en la senda Dorrego, para unirse con el recorrido del Lago del Fuerte.

 

A lo largo de su recorrido, totalmente iluminado, hay estaciones con juegos saludables, lugares de descanso y un espacio para la práctica de tenis de mesa, sobre la calle Rondeau.

Tandil cuenta hoy con más de veinte kilómetros de sendas aeróbicas en la ciudad y las localidades rurales y más 250 hectáreas de espacios verdes, el doble que hace una década.

Esto permitió que la ciudad disponga aproximadamente de 15 metros cuadrados verdes por habitante, un número que está por encima de los 10 metros cuadrados mínimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud y en los valores óptimos establecidos por esa entidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |