10/04/2019

Deportes

Récord Argentino y Sudamericano en natación para Tandil

Desde el pasado miércoles 3 al sábado 6 de abril inclusive se llevó adelante en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el Campeonato Argentino de Natación Master y Premaster.

En la oportunidad, Natatorio Up y la Sociedad de Fomento “Unión y Progreso”, presentaron un equipo de nueve integrantes que se conformó de cara a la cita mayor de la natación argentina para los nadadoras y nadadores agrupados en la categoría Masters.

El debut para los de Villa Italia no pudo resultar más auspicioso. A las tres medallas de oro obtenidas se le sumaron nueve platas y cinco bronces. A la vez, todos los nadadores lograron sumar puntos lo que permitió posicionar al equipo tandilense en el puesto 15 entre 78 instituciones participantes.

Si todo lo anterior no resultara suficiente para llenar las alforjas de alegría y orgullo, la nota mayor del torneo la daría la sobresaliente actuación de Paula Galuppo, quien obtuvo nada más y nada menos que el récord argentino y sudamericano en los 200 metros Pecho con un tiempo oficial de 3:19:77 en la categoría femenina de 50 a 54 años.

El representativo de Natatorio Up y “Unión y Progreso” estuvo conformado por Vanesa Teplitz, Víctor Godoy, Mariana Betard, Juan Pablo Bonachina, Matías Ben, Aldana Quiroga, Evangelina Barandiaran, quien a su vez tuvo la responsabilidad de ser la delegada del equipo, Joaquín Cincuegrani, entrenador y también nadador del team y la mencionada Galuppo, marplatense de origen y tandilense por opción, quien luego de algo más de  treinta y cinco años, retomó la práctica de la natación hace apenas catorce meses en el complejo de piscinas climatizadas ubicado en Quintana 450.



Por su parte Cincuegrani, poco antes del inicio del torneo afirmaba en su calidad de entrenador: “Ésta es una excelente oportunidad para que parte del equipo empiece a acumular experiencia en torneos en los que, hasta la fecha, nunca antes había participado. Empezamos a desandar un camino que espero contribuya a que cada vez más nadadores y nadadoras descubran en la posibilidad de competir, no sólo la expectativa de un podio o al menos de un tiempo a mejorar, sino también la pasión por la natación que va creciendo con cada entrenamiento. A la vez, no pierdo de vista la mejora de las capacidades físicas de cada nadador tanto como el bienestar emocional y afectivo que significa para los integrantes del equipo ser parte de un grupo humano unido por un mismo interés. Estoy súper motivado tanto como emocionado con mis nadadores y nadadoras”.

El Campeonato Argentino, sin dudas la cita mayor de la natación nacional para los Masters y Premasters federados, es organizado anualmente por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y fiscalizado por el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA).

La rememorada edición tuvo como epicentro el “Jeannette Campbell” del CeNARD, natatorio olímpico cubierto y climatizado de 50 x 25 metros y ocho andariveles, homologada por la Federación Internacional de Natación (FINA), donde habitualmente se realiza natación, nado sincronizado, saltos y waterpolo.

El equipo Master de “Unión y Progreso” tiene un desarrollo de algo más de un año y obtuvo, a la fecha, tres campeonatos y un segundo puesto en la categoría Libres además del mencionado décimo quinto lugar en el Argentino Master, siendo ésta la primera presentación en la historia de la institución con nadadores federados. La próxima competencia a enfrentar se desarrollará el próximo 27 de abril cuando participen en el natatorio “La Cima” de Balcarce, en la tercera edición del torneo “Natación Master Copa WC Master Team Balcarce”.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |