10/04/2019

Espectáculos

Se presentará la torta de Tandil “La Tandileza”

El próximo viernes a las 19.30 en el Museo Histórico Fuerte Independencia (4 de Abril 845), se presentará la torta de Tandil denominada “La Tandileza”, un producto desarrollado y concebido íntegramente en la ciudad.

Para su elaboración se seleccionaron ingredientes representativos de cada colectividad de inmigrantes, que junto a los autóctonos dieron a Tandil su mágica atracción. Estos ingredientes no solo fundamentan el contenido histórico de Tandil, sino que también incorporan el aroma, textura, sabor y lo más destacado, le da a este producto regional la característica de los vinos de guarda, ya que posee aptitudes adecuadas para su envejecimiento, mejorando con el paso del tiempo su aroma y sabor excepcional.

Los ingredientes naturales de esta torta aportan, más allá de su suave textura, aroma y sabor, la capacidad de conservación sin necesidad de químicos ni cadena de frío.



La visión a mediano plazo consiste en posicionar a la torta como un postre de origen Tandil, formando parte de la cartera de productos regionales de la ciudad, muy conocidos y demandados por los turistas.

El equipo que integra La Tandileza recibió apoyo desde el Municipio a través de su incorporación a la cocina de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos y de una Asistencia No Reintegrable que utilizaron para la compra de insumos y materiales necesarios para el lanzamiento del producto.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |