11/04/2019

Locales

Reclamo de los Trabajadores del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación

Los y las trabajadoras del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Agencia Territorial Tandil, reunidos en Asamblea, rechazamos el acuerdo paritario firmado el día 8 de abril del corriente entre el gobierno nacional y UPCN, que estipula un aumento del 3% como recomposición por la pérdida del salario sufrida durante el año 2018.

El aumento se efectuó en varias etapas, alcanzando el 25% en enero del 2019, quedando muy por debajo del índice de inflación oficial que llegó al 50%.

En este sentido, también queremos manifestar que esta pérdida de nuestro salario deja por debajo de la línea de pobreza al 68% de los y las trabajadoras de esta Agencia Territorial, aun aquellos trabajadores que son profesionales (de acuerdo a los datos oficiales, para que una familia no sea pobre su ingreso debe estar por encima de los $ 27.570).

Por lo que en esta AT del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el salario promedio es de $18.500. Así mismo seguimos denunciando que a la fecha no se ha formalizado la renovación de nuestros contratos, con lo cual continuamos trabajando sin el marco legal ni cobertura laboral que garanticen la continuidad de nuestros puestos de trabajo. El recorte de programas y  funciones repercute no solo en nuestra estabilidad laboral, sino que perjudica el goce de sus derechos a los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad y la región, injerencia de esta repartición.

Por eso seguimos diciendo: En el Ministerio no sobran trabajadores, sino que faltan políticas publicas!!.

Manifestamos también nuestro apoyo y solidaridad a todos los y las trabajadoras que han perdido su fuente de trabajo en los últimos meses, como producto del cierre de fábricas y comercios en la ciudad de Tandil y la zona.

Trabajadores y Trabajadoras reunidos en Asamblea

Tandil, 11 de abril de 2019

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |