Sociedad

Este domingo se realizará una jornada recreativa en el Parque del Origen

Dando continuidad al programa de actividades de acceso libre y gratuito que el Municipio de Tandil desarrolla en diferentes espacios públicos de la ciudad, el próximo domingo se realizará una jornada recreativa en el Parque del Origen, en las inmediaciones del ramal H.

La propuesta, que comenzará a las 16 horas, es abierta a todo público y tendrá una barrileteada, juegos y chocolate preparada por el ejército.

La ocasión servirá para presentar una nueva escultura de un dinosaurio que se suma a las existentes en el paseo, Se trata de un Carnotaurus, una especie que habitó en lo que hoy es Sudamérica durante el período Cretácico.

El Parque del Origen, ubicado en las proximidades del ramal H, fue inaugurado a mediados de 2017 como parte de un proyecto de acciones pensadas para mejorar el entorno del lugar, luego de la construcción de la importante obra hidráulica y donde ya también está la plaza de los vientos.

El predio cuenta con juegos recreativos para chicos, una senda aeróbica, estaciones saludables para ejercicios físicos, zonas verdes para disfrutar en familia, estacionamiento y un puente recreativo a través del que se accede al lugar donde se ubican las réplicas de dinosaurios construidas en metal.

Además sobre el murallón de contención del agua, construido hace algunos años, se realizó una intervención artística.

En la última década el gobierno comunal generó más de veinte kilómetros de sendas aeróbicas en la ciudad y las localidades rurales y aumentó considerablemente los espacios verdes, alcanzando los valores óptimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Como complemento genera actividades y acciones que busca incentivar el uso y aprovechamiento de los lugares públicos, el disfrute en familia y la práctica de hábitos saludables.

Nota anterior

Se salvó de milagro: La moto quedó debajo del camión y el conductor sufrió heridas leves

Nota siguiente

Héctor Ángel Córsico

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.