Locales

Acuerdo entre Cooperar y Unicen

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y la UNICEN firmaron este lunes 15 de abril un acuerdo marco de cooperación y asistencia recíproca.

Ariel Enrique Guarco es el Presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y de la Alianza Cooperativa Internacional; firmó el acuerdo junto al rector de la Universidad, Roberto Tassara.

Del encuentro participaron por la UNICEN, el Vice-rector, Dr. Marcelo Aba, el Secretario de Relaciones Institucionales, Mag. José M. Araya, y por COOPERAR su Secretario de Relaciones Internacionales, Abogado Carlos Mansilla.

En lo acordado se declara que “ambas instituciones se encuentran unidas por la comunidad de objetivos en el campo de la ciencia, la docencia y la transferencia de conocimientos, considerando prioritario desarrollar acciones a nivel regional, nacional e internacional”.

También advierten “la importancia estratégica de consolidar proyectos comunes” y “promover el intercambio de conocimiento, la realización de actividades científicas y formación de recursos humanos, de docencia, extensión y divulgación en el ámbito de la economía asociativa y solidaria, y especialmente el cooperativismo”.

El acuerdo, que tendrá una validez de cuatro años, será coordinado por Mansilla en representación de COOPERAR y Araya, titular de la Secretaría de la que depende el Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Centro.

Cabe consignar que Guarco es graduado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad y autor del libro “El cooperativismo argentino. Una esperanzadora mirada al futuro”. También ha sido declarado Personalidad Destacada en el ámbito de los Derechos Humanos por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nota anterior

Se realizará la segunda edición del festival “Vengo a Escucharte”

Nota siguiente

Los docentes cobraría pagos adeudados

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.