Sociedad

Jornada recreativa en el Paseo del Origen

Cientos de chicos y familias disfrutaron la soleada tarde del domingo en el Paseo del Origen, donde el Municipio de Tandil desarrolló una jornada recreativa con diversas actividades, como parte de las acciones destinadas a promover el encuentro y la integración en los espacios públicos.

Una barrileteada, propuestas para los chicos y la presentación de un nuevo dinosaurio, el carnotaurus, congregaron a las familias tandilenses en el espacio situado en la proximidades del Ramal H.

Allí el Municipio desarrolló un parque que contiene esculturas en hierro de dinosaurios, juegos infantiles, estaciones de gimnasia, senderos y espacios verdes para el descanso.

En medio de la jornada, el intendente Miguel Lunghi remarcó que “son muy importantes estos espacios verdes y parques que tiene Tandil, porque son lugares de encuentro de las familias, de integración social, de convivencia. Por eso seguimos extendiendo las áreas verdes de la ciudad y promoviendo estas jornadas en las que mucha gente participa y disfruta”

En la última década el gobierno comunal generó más de veinte kilómetros de sendas aeróbicas en la ciudad y las localidades rurales y aumentó considerablemente los espacios verdes, alcanzando los valores óptimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Como complemento genera actividades y acciones que busca incentivar el uso y aprovechamiento de los lugares públicos, el disfrute en familia y la práctica de hábitos saludables.

El carnotaurus, una especie que habitó en lo que hoy es Sudamérica durante el período Cretácico, es la sexta escultura del parque inaugurado hace unos dos años.

Anterior

Gabriela Paula Cont

Siguiente

Panes, Pastas y Lácteos a precios populares en nuestra ciudad

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.