15/04/2019

Deportes

Se inaugurará el Museo de los Deportes

Este jueves a las 20 quedará inaugurado el Museo de los Deportes de Tandil, en calle Paz 721. Si bien el acceso al público en general quedará habilitado a partir del viernes, en el atardecer del día 18 habrá una recepción para periodistas, deportistas involucrados, familiares de los mismos e invitados especiales.

En tanto los horarios a partir del 19, son los siguientes:

Viernes y sábado: 10 a 22. Domingo 21: 10 a 20.

El entrenador y emprendedor Mariano Mazzuchelli, destacó que “estamos ultimando detalles con mucha fuerza y gran pasión, convencidos de que el público que lo visite va a poder viajar y volar en el tiempo en un recorrido único por más de 20.000 artículos entre copas, medallas, trofeos, autos, motos, avión, pelotas, camisetas, videos, fotografías, diarios y revistas que serán los protagonistas de estos 4 días muy importantes para Tandil. Y los que vendrán posteriormente”.

-Entre lo que se cuenta hasta el momento, ¿qué destacaría en particular?

-Desde una colección hermosa de los Pérez Roldán, padre e hijos,  hasta el avión de César Falistoco, pasando por camisetas de Mauro  Camoranessi por ejemplo. Disponemos de centenares de copas y trofeos obtenidos por el club Santamarina en más de cien años. Esto último gracias a la gentileza y esfuerzo del señor Raúl Manera. Hay trofeos de campeones mundiales de distintos deportes, los cinturones sudamericanos del boxeo, autos de Carlos Jarque, la moto campeona de Carlos Fernández. Golf, vóley, equitación, taekwondo, atletismo.  Podemos citar un largo listado de deportistas de antes y de ahora y también coleccionistas que han aportado elementos varios. Es un listado  realmente impresionante, pues la realidad superó todos los cálculos iniciales, incluso los más optimistas.

-Todo ello demuestra fehacientemente la intensa y fructífera actividad que hubo y hay en Tandil en materia deportiva.

-Sin duda. A tal punto de que contamos a través de la historia en Tandil, con gente que ha obtenidos distinciones olímpicas, mundialistas. Hay camisetas de una “leona” (hockey), acompañada de varios “pumas” (rugby), de alguna manera, “al galope” del famoso jinete turfístico que le ganó a Leguisamo. Todo ello involucra un auténtico viaje de gran placer a través del tiempo.

-¿Habrá microcine y entretenimientos variados?

-Sí. En ese aspecto, podremos tener la posibilidad de ver y escuchar imágenes de ayer y de hoy en sus procesos de enseñanza y competencias, videos inéditos que hemos tenido la fortuna de rescatar. En cuanto a los entretenimientos, apreciaremos el ajedrez gigante, bádmington, tenis de mesa, pool gigante, jaulas de golf inflables, básquet, tenis, simulador de automovilismo. Y va a haber varios homenajes en vida. Entre otras muchas cosas, un actor en vivo personificará a Vicente Pernía y se exhibirá una excelente escultura dedicada a Raúl Pérez Roldán padre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |