16/04/2019

Locales

Comenzará la construcción del Playón Deportivo en La Movediza y El Tropezón

Este lunes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con los representantes de la empresa adjudicataria para iniciar las obras de construcción de un playón polideportivo para los barrios Parque Movediza y El Tropezón.

La iniciativa, que demandará una inversión aproximada de $ 2.400.000, forma parte del Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad, que el Municipio de Tandil lleva adelante en conjunto con el gobierno Nacional.

El nuevo espacio estará ubicado en el predio comprendido por las calles Vela, De La Canal, Saldivar y el Pasaje Calvo (aún sin abrir), manzana en la que se encuentra la Sociedad de Fomento, y tendrá las demarcaciones y el equipamiento fijo necesario (aros, arcos y redes) para la práctica de básquet, fútbol y voley.

El proyecto establece que para su construcción se nivelará el terreno a través de la generación de un terraplén donde se realizará una platea a la cual se le dejarán previstos los anclajes para la colocación del equipamiento. Además, se instalarán columnas metálicas con reflectores para la iluminación de todo el espacio.

En el encuentro participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Director de Asuntos Legales, Martín Romano, e Iván Dacovich por la firma Idinet Consulting Group S.A, ganadora de la licitación pública.

El Plan de Urbanización integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón abarca un total de 50 manzanas, en las que hay 1.414 lotes y donde viven unas 1.450 familias. El proyecto establece el completamiento de todos los servicios básicos, actualmente en ejecución, tendido eléctrico e iluminación, construcción de cordón cuneta, veredas, nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, señalización y forestación, entre otros aspectos. A esto se sumó el aporte del Municipio que realizó las obras de provisión de desagües cloacales en el barrio San Juan.

El intendente Lunghi aseguró que “este tipo de intervenciones son muy importantes para continuar avanzando con el desarrollo de esa zona de la ciudad y acercar espacios de recreación, esparcimiento y práctica deportiva a los vecinos”.

Además el jefe comunal resaltó que “con los planes de urbanización no solo avanzamos en la provisión de servicios y el desarrollo de infraestructura, también se incluyen acciones y políticas públicas para la formación, integración, desarrollo e inserción laboral”.

Por su parte Guadagna adelantó que “en estos días se terminarán de definir algunas cuestiones logísticas de la obra, pero de acuerdo a lo que hablamos con los responsables de la empresa la próxima semana estarían en condiciones de iniciar los trabajos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |