16/04/2019

Locales

“La Tandileza”: Un nuevo producto para el mercado gastronómico de nuestra ciudad

Se realizó la presentación de una torta desarrollada y concebida con ingredientes representativos de cada colectividad de inmigrantes que  se  asentaron en Tandil. La visión a mediano plazo consiste en posicionar el postre regional de la ciudad a nivel nacional e internacional.

El equipo que integra La Tandileza recibió el apoyo desde el Municipio a través de su incorporación a la cocina de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos y de una Asistencia No Reintegrable que utilizaron para la compra de insumos y materiales necesarios para el lanzamiento del producto.

Martín Zuvic el titular de "La Tandileza" habló con PNT Diario Digital y aseveró que "somos dos familias  que hacemos la torta. La intención es  encarar algo juntos por la buena relación que tenemos  y poder desarrollar algo en lo turístico y regional".



"En el equipo hay un conocimiento gastronómico. La receta de la torta es un proceso largo, duró nueve meses, aunque no se pueden decir todos los ingredientes, pero nos abocamos en  aprender de conservación natura,  sin conservantes, por eso estudiamos bastante la historia de nuestros ancestros tandilenses", dijo Zuvic.

Y luego, el titular de la firma, manifestó que "estos ingredientes no solo fundamentan el contenido histórico de Tandil, sino que también incorporan el aroma, textura, sabor y lo más destacado, le da a este producto regional la característica de los vinos de guarda, ya que posee aptitudes adecuadas para su envejecimiento, mejorando con el paso del tiempo su aroma y sabor excepcional".

"La idea es trascender todo tipo de fronteras y rescatar la presencia histórica al compartir en el empaquetado pequeños fragmentos de hechos narrativos que sucedieron en Tandil. Tenemos mucha responsabilidad, horas de sacrificio y estudio para estar a la altura de las circunstancias, pero el resultado fue favorable para todos lo que degustaron el producto", concluyó.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |