Sociedad

Diferentes propuesta culturales en Tandil

Juegos Bonaerenses- Cultura

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil comunica que, hasta el 26 de abril, se encuentra abierta la inscripción de todos aquellos interesados en participar en los Juegos Bonaerenses 2019, área Cultura.

La misma se realiza en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), los días lunes en el horario de 10 a 13; martes a viernes en el horario de de 10 a 13 y de 16 a 21

Los Juegos Bonaerenses están destinados a todas las personas de la provincia de Buenos Aires y a todos aquellos que desarrollan su actividad cultural en la misma, en las categorías generales: Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Las disciplinas de Cultura son las siguientes:

Artes Plásticas (dibujo, pintura, objeto artístico tridimensional), Cocineros Bonaerenses (plato principal, postre), Fotografía (sólo Juveniles), Literatura (poesía y narrativa), Videominuto (sólo Juveniles), Danzas Folclóricas (tradicional bonaerense), Danza Tango (tradicional), Música Rock (sólo Juveniles), Solista Vocal y Teatro.

Personas con discapacidad: Fotografía, Pintura, Canto, Danza (folclore argentino) y Narración Oral Escénica.

Los interesados en recabar toda la información pertinente y hacer efectiva su inscripción, deben dirigirse al Teatro del Fuerte, en los días y horarios antes mencionados.

 Mozarteum filial Tandil- 1° concierto de la temporada

Mozarteum Argentino,  Filial Tandil, trabaja en la organización del ciclo de conciertos musicales que brindará este año. Como siempre, desde su fundación en el año 1980, esta Filial convoca a artistas consagrados. Los abonos y entradas tendrán  un precio muy accesible. Esto será posible gracias al apoyo de Mozarteum central (entidad sin fines de lucro) para  superar el difícil momento que transitamos.

A estos conciertos tienen acceso gratuito los estudiantes de música y los universitarios menores de 25 años.

Se invita al público tandilense, que ama la música, a disfruta escuchando las obras de los grandes autores en vivo y a colaborar con esta filial acercando nuevos abonados y socios protectores, posibilitando así la permanencia de Mozarteum en nuestro medio.

El 1° Concierto tendrá lugar el domingo 26 de abril a las 19,  con la presentación de Fanny Suárez- Analía Crubellier, Dúo piano.

Abonos y entradas en venta en el Hostal de la Sierra. Te. 442-2330 / 442-5025

Próximos conciertos

CUARTETO GIANNEO – Domingo 14/07

DIANA GASPARINI  (viola)  GABRIELA MARTINEZ (piano)  –   Domingo 22/09

BENJAMIN BAKER (violin) DANIEL LEBHARDT (piano) – Domingo 06/10

“El acompañamiento” de Gorostiza

Sube a escena este viernes  a las 21 en La Cautiva (Yrigoyen 882),  sábado a las 21, domingo a las 20, en San Martín 357.

El espectáculo está dirigido por José Spagnuolo y cuenta con la actuación de reconocidos actores tandilenses como Eduardo Ravazzoli(Tuco) y el propio Spagnuolo (Sebastián). Sonido e iluminación: Mauricio Talento. Escenografía y vestuario: grupo Aves Nocturnas. Fotografía: Susana Delviso.

La obra pertenece al género realista, si bien no es una comedia pasa por muchas emociones y está atravesada por un humor muy sano.

Sinopsis:

Tuco y Sebastián son dos amigos de toda la vida. Tuco trabaja en una metalúrgica y Sebastián tiene un kiosco de cigarrillos y golosinas.  Después de una broma que le juega a Tuco (el Mingo) este decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia y de la gente en general, esperando el supuesto acompañamiento musical que el Mingo “prometió” mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión. Aquí es donde comienza la acción dramática. En el momento que Tuco, que está ensayando, recibe la visita de Sebastián, mandado por la familia de Tuco, con el objetivo de rescatarlo de esa “locura”.

Anticipadas con descuento al Cel. 154475134 (José) o al 154466641 (Eduardo) a $ 120 y dos horas antes en el mismo teatro a $ 150

SE ACERCAN DOS IMPORTANTES CONCIERTOS

Celebrando la Vida

Concierto a cargo de Graciela Brescia por sus 35 años cantando en forma profesional.

La trayectoria de la artista se remonta a sus 8 años de edad hasta la fecha, con  50 años en el camino de la música.

La cita es el viernes 17 de mayo a las 21.30, en el Salón La Fontana del Hotel Libertador.

“Nos estamos preparando con mucha emoción y con todo el entusiasmo, para brindarles todo lo mejor, de corazón”, afirma Graciela.

Reserva y venta de entradas anticipadas (no se venderán en puerta), vía  Facebook o al número 154 62 31 55

Músicos: María Fernanda Lalloz y Sergio Pantuso.

Sonido: Nacho Menchón.

Locución: Mariela Alcobruni.

Fotografía: Charly Gómez.

Asesoramiento de vestuario: Celeste de Araujo.

“Sonares”, concierto apertura

Sonares se encuentra organizando su noveno Concierto Apertura del año, para el sábado 18 de mayo a las 20, en el Templo Danés (Maipu 599).
Como siempre, el repertorio será variado y se dará a conocer la nueva idea del proyecto anual “Reflejo”. En esta ocasión se contará con la participación del taller “Cantar, contar un cuento y hablar” del programa Adulto Mayores de la Unicen dirigido por la maestra Laura Iglesias  y del Coro Vasco Gure Abestiak de nuestra ciudad dirigido por el Maestro Martín Tumbarino.
Elenco de Sonares 2019
Maria Belén Castellano y Carla Ekeroth – Sopranos I
Maria Acuña y Ana Fernandez – Mezzo Sopranos
Yanel Holzmann y Cecilia Komañski- Contraltos I
Claudia Bascougnet y Laura Iglesias – Contraltos II
Juan de Dios Alvarez y Zadquiel Di Biasse- Tenores
David Baldi – Barítono
Roberto Donadio y Luciano Brizuela – Bajos
Guillermo Capelutti – Piano
Dirección: Francisco Castellano
La entrada será Libre y Gratuita.

Foto ilustrativa

 

Nota anterior

Se lanzó el programa IncubaT para Emprendedores

Nota siguiente

La Peña de Aldosivi en Tandil viaja a Mar del Plata por el partido contra River

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.