24/04/2019

Locales

Lunghi: “El hospital ofrecerá un servicio de excelencia a todos los vecinos”

 

Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de las obras de ampliación y remodelación en la guardia del Hospital Santamarina, y destacó que “cuando se terminen los trabajos en el sector se podrá ofrecer un servicio de excelencia a todos los vecinos que asisten y acondicionado con materiales de última generación”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Director Médico Asociado del Hospital, Dr. Félix Godoy, el arquitecto Héctor Fernández y la ing. Marta de Rico, que supervisan el proyecto.

La primera etapa del proyecto, en ejecución y próxima a culminarse, incluye la ampliación de la sala de espera, que tendrá una capacidad de 60 personas, la reorganización del acceso, la construcción de nuevos baños accesibles para damas y caballeros, colocación de nuevo mobiliario y diferentes trabajos para mejorar la circulación de los médicos por el sector.

Si bien el proyecto original establecía que la segunda etapa en el sector interno se realizaría en el mediano plazo, el intendente Miguel Lunghi decidió llevarla delante en simultáneo y completar la intervención en la actualidad, sin necesidad de resentir el servicio en un futuro.

Es por eso que luego de reorganizar el funcionamiento del servicio de emergencias en otro sector del hospital, este lunes comenzaron los trabajos en el interior para mejorar la funcionalidad del servicio, mejorando a su vez las condiciones de higiene sanitaria.



En primer lugar se retirarán íntegramente los revestimientos cerámicos de las paredes, luego se reconstituirán los revoques y finalmente se colocará un revestimiento vinílico sanitario de última generación, tanto en paredes como pisos.

Con esta nueva intervención se mejorarán considerablemente las cuestiones higiénicas, operativas y de seguridad para los pacientes y trabajadores. De acuerdo a lo informado por las autoridades de salud pública de la ciudad, el tipo de material que se utilizará para el revestimiento es de última generación y el que se está instalando en los mejores centros médicos del país. La utilización de este revestimiento en paredes y pisos reduce en gran medida la posibilidad de infecciones hospitalarias.



Lunghi se mostró satisfecho con el avance de las obras, que estarían terminadas en unos 45 días, y resaltó que “trabajamos arduamente para que Tandil pueda contar con un sistema de salud pública de excelencia e igualitario, con buenos profesionales, aparatología de primer nivel y una infraestructura acorde”.

“El hospital Santamarina tiene más de cien años y por eso es necesario y fundamental realizar este tipo de intervenciones para mejorar los diferentes sectores, la guardia era uno de los espacios que necesitaba un reacondicionamiento para brindar una mejor atención a las más de 45.000 personas que pasan por año, con una sala de espera más cómoda y confortable y un lugar de atención más funcional y con los materiales que se utilizan en la actualidad”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |